The Forever Purge (2021) reseña de la película

«The Forever Purge», una continuación y extensión de la franquicia, se lleva a cabo cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, y se enfoca en inmigrantes mexicanos que han cruzado la frontera para escapar de la violencia de los carteles de Estados Unidos. secuestrado partes de su país. , para descubrir que las cosas están igual de mal en el Norte, aunque de una manera diferente. Ana de la Reguera y Tenoch Huerta interpretan a Adela y Juan, una pareja mexicana que cruza la frontera y encuentra trabajo en un pequeño pueblo de Texas. Juan es un vaquero que trabaja en un rancho, Adela en una empacadora de carne. Preguntar por qué Adela y Juan tuvieron que mudarse a Estados Unidos para entender que Estados Unidos es un mal lugar para personas como ellos es pensar en uno mismo como un spoiler. Sin embargo, las noches de purga han estado sucediendo durante años, y la nación también se ha resistido durante mucho tiempo a una adquisición irrevocable por parte de un partido nativista moderno. Y el país suele ser solo un pozo sangriento, un lugar donde un porcentaje significativo de ciudadanos son adictos a la ira y quieren herir a los demás porque cometer violencia los hace sentir bien.

Esta película tiene lugar después de los eventos de «The Purge: Election Year» de 2016, que vio a los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA) y su nominado, el ministro Edwidge Owens, derrotados y prohibidas las Purge Nights anuales. Desafortunadamente, los restos de la NFFA todavía están activos. Quieren que se restaure y se haga continua la Purga para que puedan exterminar libremente a las minorías raciales y étnicas, así como a cualquier inmigrante que no sea un europeo blanco. Otras milicias y grupos parecidos a pandillas quieren lo mismo por sus propias razones políticas (hay representantes de un grupo de izquierda reductor de clases, una especie de caricatura aterradora del DSA, que quiere dirigir el uno por ciento y sus familias). Y, por supuesto, hay criminales y psicópatas del jardín que no tienen confianza en sí mismos, pero solo quieren poder hacer su propio alboroto personal de “La naranja mecánica” cuando les apetezca.

Escrita y coproducida por el creador de la serie James DeMonaco y dirigida por el cineasta mexicano-estadounidense Everardo Gout, esta nueva película (que ha sido llamada el ‘capítulo final’ de la franquicia, una historia probable) va varios pasos más allá. entradas en el camino para decir algo más allá de «Estados Unidos es naturalmente violento». Ancla su brutalidad en especificidades políticas recientes, principalmente relacionadas con el muro fronterizo del expresidente Donald Trump, la canalización y amplificación de los agravios de los blancos por parte de Trump y la inmigración de personas de habla hispana a Estados Unidos. Pero al final, la película se basa en «todos estamos en el mismo barco, ¿no podemos llevarnos bien todos?» postura, aterrizando en un espacio mental centrista-conservador donde todos podemos estar de acuerdo en que los grupos terroristas fuertemente armados y abiertamente sectarios liderados por angloamericanos son malos, y que querer asesinar a explotadores sectarios blancos ricos, aunque quizás históricamente comprensible, también es malo, De todos modos, cuando se trata de los Diez Mandamientos, y una vez que se trata con esos extremistas, todos podemos volvernos decentes unos con otros, que es básicamente el verdadero estilo americano.