Que de Series Peliculas The Getaway Movie Review & Movie Summary (1994)

The Getaway Movie Review & Movie Summary (1994)

El director Roger Donaldson ha realizado grandes películas en el pasado (“Smash Palace”, “No Way Out”), y parece haber abordado este proyecto como un ejercicio de estilo visceral. El guión de Walter Hill de 1972 fue reciclado con adiciones, o quizás restas, por Amy Jones. La novela original fue escrita por el héroe del cine negro Jim Thompson, quien puede y ha inspirado un trabajo mucho mejor que este.

La película está protagonizada por Baldwin y Basinger como Doc y Carol McCoy, criminales profesionales, ladrones y tiradores, que se unen a una serie de maleantes para robar enormes sumas de dinero. Sus socios incluyen a Rudy Travis (Michael Madsen, de «Reservoir Dogs»), un vicioso traicionero, y el suave Jack Benyon (James Woods), quien saca a Doc de una prisión mexicana para hacer un trabajo para él, y espera poder engañar a su dinero ya su esposa.

La forma en que Doc llega a la cárcel tiene cierto interés; acepta un trabajo para ayudar al hijo de un rico criminal mexicano a escapar de una cárcel estadounidense, luego lo envía a México, donde las cosas van mal y, qué irónico, ahora Doc está tras las rejas.

Mientras miraba la película, sentí curiosidad por saber cómo veían los cineastas a sus personajes. ¿Se suponía que Doc y Carol eran buenas personas? No sabría decirlo. Matan a mucha gente, y si en alguna ocasión Doc perdona la vida de un hombre, deberíamos recordar, antes de emocionarnos demasiado, que el hombre solo está vivo en primer lugar porque Doc se había olvidado de matarlo lo suficiente.

Todas estas consideraciones palidecen en la segunda mitad de la película, en la que los personajes cobran vida mediante la trama, no la personalidad o el diálogo. Hay una persecución elaborada, con innumerables coches de policía, que parece un videojuego (cada vez que un coche del equipo choca o explota, otro se materializa). Y luego hay una persecución larga y sangrienta a través de un hotel sórdido, con tantas víctimas que podría jurar que murieron más personas de las que hubo.

Dos episodios merecen una mención especial. Doc y Carol se esconden en un contenedor de basura que es recogido por un camión de basura, y son exprimidos con una gran carga de basura y arrojados al vertedero de la ciudad, de donde salen relativamente libres de salsa de costilla y orujo de café. verse bastante mal. Y un asesino de perros rabiosos secuestra a un veterinario y a su torcida esposa (Jennifer Tilly), que resulta ser una tonta masoquista que se enamora más del secuestrador cuanto más la trata con sádico. Tilly se lanza a este papel quizás con un exceso de celo.