Que de Series Peliculas The Gingerbread Man (1998) rese√Īa de la pel√≠cula

The Gingerbread Man (1998) rese√Īa de la pel√≠cula

Al comienzo de la película, un abogado llamado Magruder (Kenneth Branagh, acento georgiano en mano) ganó un gran caso y regresó a su bufete de abogados en Savannah para una celebración. En Georgia lo esperan su leal asistente Lois (Daryl Hannah), su infiel ex esposa Leeanne (Famke Janssen) y el personal de su oficina, sin mencionar al confundido investigador privado Clyde (Robert Downey, Jr.). Después de una fiesta en la oficina en la que bebe demasiado, Magruder se va a su auto, para encontrar a una mujer afuera bajo la lluvia, gritando a su propio auto al principio. Esta es Mallory Doss (Embeth Davidtz), que era mesera en la fiesta y ahora cree que le robaron el auto.

Magruder le ofrece su tel√©fono celular, luego lo lleva a casa, donde, para su asombro, encuentran su auto robado.  Su puerta est√° abierta, las luces est√°n encendidas, hay una televisi√≥n encendida y ella insin√ļa oscuramente que este tipo de cosas han sucedido antes.  Puede ser obra de su padre, que pertenece a un "grupo".  Llorando y arremetiendo contra su padre ausente, Mallory se desviste distra√≠damente frente a Magruder, y mientras los truenos y la luz destrozan el cielo, se involucran en lo que es enf√°tica e inequ√≠vocamente sexo.

Buen toque en la ma√Īana: Magruder empuja el cuerpo tendido de Mallory y, sin respuesta, se viste y se va, mientras nosotros nos preguntamos si ella est√° muerta y √©l ser√° acusado del crimen.  Para nada.  Est√° en marcha una trama mucho m√°s compleja, y solo despu√©s de que termina la pel√≠cula que repensamos la trama, tratando de averiguar qu√© han planeado los personajes de antemano y qu√© se ha improvisado fuera de lugar.

La historia de Grisham es como una de esas novelas de Ross Macdonald de hace 30 a√Īos, en las que los pecados antiguos engendran otros nuevos, y los pecados de los padres recaen sobre los ni√Īos.  La contribuci√≥n de Altman es contar la historia de una manera fresca y espont√°nea, para usar la rapidez de Branagh como actor para hacer que las escenas sean frescas.  Considere la escena en la que Magruder, cansado y con resaca, regresa a su escritorio a la ma√Īana siguiente, pasa oscuramente junto a su personal hasta su escritorio y pregunta: "Parte de eso ... ya sabes".  Cuando se cierra la puerta, una secretaria se dirige a otra: "Caf√©".  Es solo: las resacas hacen que los que sufren pierdan el hilo de las palabras comunes, y los trabajadores de oficina complementan los pensamientos del jefe.  Lois, el personaje de Hannah, es particularmente eficaz en el cuidado de un jefe que deber√≠a, si tuviera una pizca de sentido com√ļn, aceptar su puerto seguro en lugar de buscar el peligro.