The Girl In The Picture (1986) rese√Īa de la pel√≠cula

Alan trabaja en una tienda de fotografía, donde toma retratos de bodas y bebés, y se une a su amigo Ken para especular sobre la privacidad de las personas que ven en las instantáneas que desarrollan.

A veces conoce bastante bien a los clientes: Bill y Annie, por ejemplo, que se casan a pesar de lo que parecen ser grandes desacuerdos. √Čl: ¬ęNo podemos casarnos en una iglesia. Ni siquiera creo en Dios¬Ľ. Ella: ¬ęNo digas tonter√≠as. Las invitaciones ya est√°n impresas¬Ľ. ¬ęLa chica de la imagen¬Ľ forma parte de una breve lista de comedias humanas que tienen una sensaci√≥n general similar: no solo ¬ęLa chica de Gregory¬Ľ, sino tambi√©n ¬ęEse sentimiento que se hunde¬Ľ, ¬ęH√©roe local¬Ľ, ¬ęConfort y alegr√≠a¬Ľ y lo mismo. ‚ÄúCarta a Brezhnev‚ÄĚ. Nos muestran la vida cotidiana en el norte de Gran Breta√Īa, donde la gente que conocemos es m√°s sencilla, amable e ingenua. (Por supuesto, tambi√©n son m√°s rudos, m√°s violentos y m√°s enojados, pero ese es un g√©nero diferente). Esta pel√≠cula merece un lugar en esta lista de c√°lidos porciones de la vida, pero no un lugar cerca de la cima. Es tan ligero, tan desarticulado, tan cautivado por su propio encanto que nunca nos involucra realmente.

Hay otro problema. Debido a que no se necesita tiempo para desarrollar realmente sus personajes femeninos, es dif√≠cil para nosotros preocuparnos por ellos. Tomemos, por ejemplo, a Mary (Irina Brook), que es la compa√Īera de cuarto de Alan.

Ella se mueve primero. Luego la vemos en una cita con otra persona. Entonces Alan le dice que √©l cree que la ama y ella dice que no est√° experimentando el amor, pero que lo necesita. ¬ęEst√° bien, entonces – te necesito¬Ľ, grita, pero ella se aleja, as√≠ que nos sorprende un poco unas escenas m√°s tarde cuando ella aparece de nuevo. Nunca se le permite adquirir una dimensi√≥n real, excepto como s√≠mbolo del vac√≠o en la vida de Alan, que a veces est√° lleno y otras veces vac√≠o.

Hay algunos buenos chistes en la película. Me gustó la seriedad con la que Ken, el novio cabezota de Alan, se enamora de las chicas de las fotos que revela. Amaba a los novios, discutiendo sobre todo. Sin embargo, no aprecié el uso de la mujer misteriosa, que siempre parece deslizarse al margen de la vida de Alan, con sonrisas seductoras. Y cuando la broma dio sus frutos, pensé que era innecesariamente cruel.

Lo mejor de la pel√≠cula es Gordon-Sinclair. Ha crecido de ¬ęGregory’s Girl¬Ľ y perdi√≥ su ligereza adolescente, pero a√ļn es capaz de dar la nota justa de vulnerabilidad t√≠mida y de disculpa. Es un actor inteligente que sabe c√≥mo convencernos de que su personaje est√° constantemente considerando √°ngulos. Tengo la sensaci√≥n de que lo veremos una y otra vez en los a√Īos venideros; √Čl lo est√° haciendo bien.