The Golden Glove (2019) rese√Īa de la pel√≠cula

Akin adapta el libro de 2016 de Heinz Strunk, que cuenta la historia real de un asesino en serie alem√°n de principios de la d√©cada de 1970 llamado Fritz Honka. Una investigaci√≥n m√≠nima en Internet revela que la pel√≠cula de Akin se desv√≠a mucho de la historia real de Honka, lo que en s√≠ mismo es un hecho interesante si acepta la teor√≠a de que Akin simplemente est√° tratando de retratar los horrores reales de un psic√≥pata. Obviamente, √©l (y / o Strunk) tomaron decisiones art√≠sticas al cambiar la historia, por lo que la idea de que ¬ęEl guante de oro¬Ľ es un ejemplo revolucionario de ¬ęla forma en que realmente es¬Ľ ¬ęse derrumba.

Jonas Dassler interpreta a Honka con un gran trabajo de maquillaje y lo que parece un brillo de mugre y sudor. Casi se puede oler. Akin y su equipo hacen todo lo posible en el bar que da título a la película, un refugio para marginados y marginados donde la gente apenas nota a alguien tan perturbador como Honka. Pasa la mayor parte de sus días allí antes de retirarse a un ático, lleno de fotos de mujeres desnudas y lleno de comida podrida y botellas de licor vacías. Está borracho la mayor parte del tiempo y, oh sí, la escena de apertura de la película lo muestra cortando la cabeza de una mujer desnuda y muerta.

Si bien esta brutalidad est√° en su mayor√≠a fuera de cuadro, es claramente un guante arrojado por Akin en el pr√≥logo de la pel√≠cula. Va a ser feo y apestoso. Los asesinatos futuros se enmarcan m√°s a menudo directamente, incluso cuando Honka golpea la cabeza de una mujer contra una mesa o estrangula la vida de otra. En el medio, va al bar, se queja de no tener sexo y se obsesiona con una chica local. ¬ŅMencion√© que desmonta a sus v√≠ctimas y pone sus partes del cuerpo en un espacio entre su pared y el techo? ‚ÄúEl guante de oro‚ÄĚ desviar√≠a al protagonista de ‚ÄúLa casa que construy√≥ Jack‚ÄĚ de Lars von Trier.