The Grissom Gang (1971) reseña de la película

Es difĂ­cil decir por quĂ© este tipo de material deberĂ­a fascinar a los directores estadounidenses en este momento. John Frankenheimer, por ejemplo, cubriĂł un territorio similar en «I Walk the Line», y ahora viene Aldrich. Sin embargo, lo Ășnico que Aldrich tiene a su favor es un fino sentido del melodrama depravado. Parece estar en casa para trabajar con personajes que salen de la novela gĂłtica a travĂ©s de Screen Romances, y sus primeras pelĂ­culas de este gĂ©nero incluyen «Hush, Hush, Sweet Charlotte», «What Happened to Baby Jane?» y la terrible historia de pseudo-fantasmas, «La leyenda de Lylah Clare».

Incluso «The Grissom Gang», que a primera vista parece una película de gånsteres de la década de 1930, estå muy en la tradición gótica. Aldrich mantiene su cåmara en interiores la mayor parte del tiempo; Hay algunos graneros, algunas carreteras y algunos campos de trigo, pero la mayor parte de la película se rodó en escenas de sonido, y hay un hermoso momento simbólico en el que la niña secuestrada quita las cortinas de su habitación y encuentra una pared de ladrillos. de una ventana. Aldrich intenta abrirse camino a través de las mentes de sus personajes extrañamente variados; no quiere verlos como símbolos de un momento particular de la historia, como lo hizo Arthur Penn en «Bonnie and Clyde».

La historia, que es demasiado complicada para su propio bien, trata sobre el secuestro de una rica socialitĂ© de Kansas City (Kim Darby) por un grupo de aficionados de 10 pulgadas que luego son eliminados por la familia Grissom. La cabeza de familia es la madre dura y dura (Irene Dailey), y la cabeza de familia es el elegante Tony Musante. Pero al que todos le temen es a Slim (Scott Wilson, quien interpretĂł al mayor asesino en «A sangre frĂ­a»). Es un manĂ­aco abusado y sexualmente reprimido que no ama a su madre sabiamente ni demasiado bien. Cuando la pandilla se reĂșne con su cautiva, Ă©l se enamora de ella.