Que de Series Peliculas The Grissom Gang (1971) reseña de la película

The Grissom Gang (1971) reseña de la película

Es difícil decir por qué este tipo de material debería fascinar a los directores estadounidenses en este momento. John Frankenheimer, por ejemplo, cubrió un territorio similar en «I Walk the Line», y ahora viene Aldrich. Sin embargo, lo único que Aldrich tiene a su favor es un fino sentido del melodrama depravado. Parece estar en casa para trabajar con personajes que salen de la novela gótica a través de Screen Romances, y sus primeras películas de este género incluyen «Hush, Hush, Sweet Charlotte», «What Happened to Baby Jane?» y la terrible historia de pseudo-fantasmas, «La leyenda de Lylah Clare».

Incluso «The Grissom Gang», que a primera vista parece una película de gánsteres de la década de 1930, está muy en la tradición gótica. Aldrich mantiene su cámara en interiores la mayor parte del tiempo; Hay algunos graneros, algunas carreteras y algunos campos de trigo, pero la mayor parte de la película se rodó en escenas de sonido, y hay un hermoso momento simbólico en el que la niña secuestrada quita las cortinas de su habitación y encuentra una pared de ladrillos. de una ventana. Aldrich intenta abrirse camino a través de las mentes de sus personajes extrañamente variados; no quiere verlos como símbolos de un momento particular de la historia, como lo hizo Arthur Penn en «Bonnie and Clyde».

La historia, que es demasiado complicada para su propio bien, trata sobre el secuestro de una rica socialité de Kansas City (Kim Darby) por un grupo de aficionados de 10 pulgadas que luego son eliminados por la familia Grissom. La cabeza de familia es la madre dura y dura (Irene Dailey), y la cabeza de familia es el elegante Tony Musante. Pero al que todos le temen es a Slim (Scott Wilson, quien interpretó al mayor asesino en «A sangre fría»). Es un maníaco abusado y sexualmente reprimido que no ama a su madre sabiamente ni demasiado bien. Cuando la pandilla se reúne con su cautiva, él se enamora de ella.