Que de Series Peliculas The Grudge Movie Review & Summary (2004)

The Grudge Movie Review & Summary (2004)

La película, ambientada en Japón pero protagonizada principalmente por actores estadounidenses, fue rehecha por Takashi Shimizu a partir de su versión japonesa original. Pierde oportunidades interesantes para confrontar las culturas estadounidense y japonesa, por desgracia, al permitir que todos hablen inglés; Esperaba que explotara sus ubicaciones y se «perdiera, destruyera y devorara en la traducción».

Un título de apertura nos informa que cuando un evento provoca una rabia violenta, nace una maldición que habita ese lugar y es visitada por otros que llegan allí. Finalmente, se nos da una visión oscura, en blanco y negro, de flashback de la rabia violenta original, durante la cual podemos vislumbrar indistintamente algunas de las presencias que rondan la casa, incluido un niño pequeño con una gran boca y un grito de gato.

La casa cobija, en varios momentos, a la madre de uno de los personajes, que pasa la mayor parte del tiempo en la cama o con la mirada perdida en el espacio; una pareja joven que se muda, y un agente inmobiliario que ve que la tina está llena, mete la mano en el agua para quitar el tapón y es atacado por una mujer de pelo largo que salta fuera del agua. El cabello de esta mujer, que a veces parece alga, aparece en muchas escenas, colgando en el encuadre como si soñara con convertirse en un micro-boom.

Varios policías y trabajadores sociales entran a la casa, algunos nunca salen, pero no circulan noticias de su malicia. Uno pensaría que después de que una casa se asociaba con horribles calamidades a diario, los vecinos podrían al menos publicar a un anciano afuera para decir que sucedieron cosas extrañas allí.

Finalmente perdí toda la paciencia. La película puede tener un nivel subterráneo con el que los hilos de la historia se conectan y dan sentido, pero se me escapó. La estructura temporal fragmentada es una molestia, no un estilo. La casa no es particularmente aterradora desde el punto de vista arquitectónico, y si no tuviera un espacio para gatear en el ático, los fantasmas tendrían que saltar de detrás de los sofás.

Sarah Michelle Gellar, la estrella calificada, ha estado en su parte de películas de terror, y por su cuenta podría haber escrito y dirigido una mejor que esta. En cuanto a Bill Pullman, cuanto más pienso en su escena de apertura, más creo que representa su estado mental después de inscribirse en la película, volar a Japón y leer el guión.