The Haunting in Connecticut (2009) reseña de la película

Aun así, dudo que esté "basado en".  Lo más probable es que se sintiera "vagamente inspirado" por una historia.  No creo que una onza de esta película sea cierta.  Ray Garton, autor de A Dark Place, un libro que incluye el asunto, observó que los Snedekers no podían entender sus historias.  Cuando informó de esto a los investigadores, dice Wikipedia, le dijeron que "lo inventara y que diera miedo".

Pero, ¿y si todo lo que buscas es una historia de fantasmas?  "The Haunting in Connecticut" es una película de terror técnicamente competente y bien interpretada.  No tenemos personajes básicos aquí, sino Virginia Madsen y Martin Donovan en un matrimonio con problemas, Kyle Gallner como su hijo moribundo y Elias Koteas como un sacerdote siniestro.  Hacen que la familia, ahora conocida como Campbell, sea lo más real posible dadas las circunstancias.  La película tiene una partitura alarmante y fotografías espeluznantes, y una casa que no parece que haya estado ocupada desde que murieron los residentes originales, por ejemplo.

Así que todas las piezas están ahí, y uno de mis compañeros críticos dijo que «gritó como una niña tres veces», aunque es bastante conocido por hacerlo. Hay dos elementos que se pueden filtrar: (1) Sorpresas y (2) Espectros.

Las sorpresas son aquellas ocasiones en las que una mano, cara, cuerpo, parte del cuerpo o (generalmente) un gato salta repentinamente al marco, saltas en tu asiento y luego dices: "Oh, ese fue solo un gato".  O una cara, parte del cuerpo, un murciélago vampiro, etc.  Los espectros implican apariencias fantasmales que pueden ser físicas o no.

Matt, el hijo de Campbell, muere de cáncer y tiene que viajar millas para recibir sus tratamientos de radiación. Madsen toma una «decisión ejecutiva» de comprar una casa en la remota ciudad para que Matt, con quemaduras por radiación y náuseas, no tenga que conducir tan lejos. Si la película tiene un defecto, y lo tiene, son demasiadas sorpresas. Cada puerta, ventana, dormitorio, pasillo, escalera, sótano, ático y espacio de acceso está lleno de sorpresas, por lo que es un evento raro en la casa que ocurre normalmente. Los Campbell se sorprenden constantemente, por lo que a menudo tienen que ser marginados al final del día después de correr, saltar y quedarse quietos.