The Immortal Bachelor (1980) reseña de la película

Los lectores fieles recordarån que en ocasiones me he referido a Idiot Plots en el pasado. «The Immortal Bachelor» es una trama tonta clåsica, que requiere que todos en la película sean idiotas. Si no lo fueran, resolverían sus problemas instantåneamente y la película sería un tema breve.

Tal como estĂĄ, la pelĂ­cula es un lanzamiento retrasado durante mucho tiempo. SegĂșn la informaciĂłn de derechos de autor, se filmĂł hace casi siete años, pero luego se vinculĂł a un litigio y solo ahora estĂĄ llegando a las pantallas de EE. UU. Si este es el tipo de pelĂ­cula que podrĂ­amos haber encontrado graciosa en 1973, entonces nuestro gusto ha crecido enormemente en los años posteriores.

La parcela. Una mujer (Monica Vitta) ha sido arrestada y acusada del asesinato de su novio. Otra mujer (Claudia Cardinale) es parte del jurado que escucha el caso. El testimonio de Vitta inspira innumerables flashbacks de su vida con su novio, a quien le encantaba golpearla y abofetearla. No te preocupes; ser golpeado lo excitĂł (ya ves lo anticuada que estĂĄ esta pelĂ­cula). Realmente siempre le gustĂł el chico, y no cree que lo haya matado. El caso depende de la identidad de un misterioso soltero, un verdadero caballero, que la sacarĂ­a cuando ella quisiera volver loco a su novio.

Se dice que la identidad del soltero es irónica cuando se revela. Y hay otra gran sorpresa con respecto al novio. Vitta resulta ser inocente, y Cardinale aprende una lección sobre los hombres, y nos sentamos allí, atónitos, incrédulos ante el ritmo frenético de la película. Es una de esas terribles tramas de flashback en las que la mujer en el estrado de los testigos se echa a llorar, y luego ves por qué estå llorando, luego vuelves al presente y solloza «Pero eso no es todo, su señoría», entonces nosotros parpadear de nuevo.