The Incredible Film Review Jessica James (2017)

La película no está exenta de decepciones, la principal es que Jessica es una dramaturga, con créditos a su nombre y, sin embargo, nunca se aprende nada de su escritura. ¿De qué tratan sus piezas? Cual es el estilo ¿Qué tipo de historias cuenta? ¿Qué obra ha visto o leído que la hizo pensar: «Esto es lo que quiero hacer con mi vida»? Tiene un archivador gigantesco lleno de todo su trabajo. Cuando Boone lee sus jugadas, su único comentario es: «Eres complicado». ¿Eso es? Nunca dudé ni por un segundo que Jessica Williams, la actriz, sabía de qué trataban los guiones de su personaje. Pero nosotros, el público, nunca los aprendemos. El otro elemento de la película que no funciona del todo son las fantásticas secuencias de enfrentamientos con su exnovio. Stanfield es un actor tan versátil, pero el «dispositivo», claramente «Annie Hall», en su intención, está demasiado mal diseñado para destacar realmente.

En general, sin embargo, estas son quejas menores. Lo que importa es observar a Williams. Esta no es una máquina de bromas de un solo truco. No es una «actitud». Es una actriz talentosa, inteligente y vulnerable, divertida y tierna, que no teme mostrar las deficiencias de su personaje. Nada es difícil de jugar para Williams. Ella nunca se cansa. Es un placer verla pensar en las cosas, verla procesar las cosas. “The Incredible Jessica James” funciona, principalmente, por su dedicación a su actriz principal. Ella es la razón por la que estamos todos aquí.

Antes de que Trevor Noah se hiciera cargo del Daily Show en lugar del veterano presentador Jon Stewart, la corresponsal de 25 años Jessica Williams reclamó el preciado lugar. Williams tuiteó en respuesta al aumento de apoyo de los fanáticos: «¡Gracias, pero estoy muy poco calificado para este trabajo!» Su comentario fue recibido con decepción, un poco de preocupación y desconcierto por lo que fue visto como una declaración de inseguridad por parte de esta mujer fuerte y capaz. Pero Williams quería algo más para ella. En un perfil reciente del NY Times, Williams dijo: “Sé en lo que sería increíble y sé en lo que no sería tan bueno. No quería encajar en esta historia para complacer a todos. Escuché a mi corazón y me aseguré de honrar en lo que era realmente excelente. En muchos sentidos, el autoconocimiento es más importante, y aún más difícil de conseguir, que el talento. Incluso con sus defectos, «The Incredible Jessica James» es tan entretenida, incluso tan conmovedora, que es la única prueba de que tomó la decisión correcta, la elección más inteligente para sus muchos dones. En años anteriores, Jessica Williams habría obtenido papeles interpretando a compañeros divertidos. Mejores amigos excéntricos. No más. Ella usa la película. Ella está en el centro de cada escena.

En 1966, la crítica de cine Pauline Kael reseñó «Funny Girl» y anunció que «Barbra Streisand llega a la pantalla, en» Funny Girl «, cuando las películas la necesitan desesperadamente».

Podría haber hablado de Jessica Williams.