Que de Series Peliculas The Kid (2019) Reseña y resumen de la película

The Kid (2019) Reseña y resumen de la película

Rio y Sara están ambos traumatizados por la violencia que sufrieron, y Rio tiene miedo de correr y no sabe en quién confiar. Cuando conoce por primera vez a Billy the Kid, Rio está asustado y paralizado por la arrogancia de Billy, un hecho que Billy hábilmente intenta manipular para sus propios fines. Más tarde, cuando conoce al Sheriff Garrett, vemos cómo Rio finalmente tiene la opción de abrazar la vida de un bandido o perseguir una vida de virtud y justicia. La interpretación de Garrett de Ethan Hawke es seria y compleja, con mucho el mejor aspecto de la película, y da vida a la historia de un hombre con impulsos violentos que finalmente elige usar sus instintos para proteger en lugar de dañar.

El viaje de Rio hacia la hombría está explícitamente ligado a su exposición a la violencia y su dirección, y a lo largo de la película vemos cómo los personajes masculinos luchan por hacer lo correcto. Por otro lado, los personajes femeninos de «The Kid» no tienen la misma agencia. De hecho, la misma violencia que impulsa la elección moral de los protagonistas masculinos lleva a los personajes femeninos a perderse. La madre de Rio es golpeada hasta convertirla en una pulpa ensangrentada muy temprano en la película y mientras escuchamos cómo su cuerpo inerte es estrangulado hasta la muerte, su personaje sigue siendo una trama para el viaje a Rio, en lugar de una persona querida de carne y hueso de sus hijos. Del mismo modo, los papeles principales de la novia embarazada de Billy the Kid lloran cuando se llevan a Billy y le ruega que se quede con ella. El personaje femenino más desarrollado es la hermana de Rio, Sara, que constantemente intenta navegar en un mundo violento, que la ve como una presa fácil. Pero, si bien Sara tiene la oportunidad de representar su propia venganza violenta, el arco de su personaje no es de triunfo, ni siquiera de evolución del personaje. En cambio, su personaje es torturado por lo que parece ser el único propósito de inspirar a su hermano a tomar mejores decisiones.

Esta relegación de los personajes femeninos a un segundo plano es deprimente para una película estrenada en 2019, especialmente porque parece completamente posible tener una película sobre la masculinidad sin reducir a las mujeres a arquetipos. En el mundo de «The Kid» hay madres y vírgenes, novias y prostitutas, todas las cuales parecen existir por completo en relación con los hombres a los que observan con miedo desde la barrera. Sé que varios espectadores intentarán disculpar estas elecciones, diciendo que solo están destinadas a ser comentarios sobre los roles que las mujeres han tenido en el Viejo Oeste, pero creo que también es muy posible que no deshumanice a los personajes femeninos incluso mientras representa. un mundo inherentemente sexista. Los hombres de «The Kid» pueden pasar mucho tiempo golpeando y matando, pero también parecen tener mucho tiempo para reflexionar, reflexionar y hablar filosóficamente sobre su relación con el mundo. ¿Por qué no dar a los personajes femeninos un momento de autorreflexión, de reconocimiento de que la experiencia femenina también incluye elecciones morales?