Que de Series Peliculas The Kid Stays in the Picture (2002) rese√Īa de la pel√≠cula

The Kid Stays in the Picture (2002) rese√Īa de la pel√≠cula

Evans nunca ha sido acusado de nada. Pero hasta el día de hoy la gente recuerda vagamente las historias de drogas y asesinatos, y en un momento de la década de 1980 estaba tan deprimido que lo enviaron a un hospital psiquiátrico por temor a suicidarse.

¬ęEl chaval se queda en la foto¬Ľ lo cuenta el propio Evans, en un tono de voz profundo, visto todo, dicho todo. La pel√≠cula edita algunos detalles, como sus otros matrimonios, pero solo por cuesti√≥n de tiempo, creemos. Por supuesto, nada est√° cubierto; Evans parece un hombre que describe un accidente al que apenas sobrevivi√≥.

Basado en su autobiograf√≠a, el documental es un collage de clips de cine y televisi√≥n, innumerables fotograf√≠as, titulares de noticias y portadas de revistas, reunidos por Brett Morgen y Nanette Burstein, cuyo documental ¬ęOn The Ropes¬Ľ fue nominado al Oscar hace dos a√Īos. Es de destacar la forma en que animan las fotos fijas con gr√°ficos, animaciones y una al lado de la otra, de modo que en lugar de parecer una colecci√≥n de im√°genes fijas, parece, bueno, im√°genes en movimiento.

Al principio, Evans era un hombre que parec√≠a bendecido con suerte. Cuando era actor infantil, se hab√≠a unido a su hermano en la fabricaci√≥n de ropa de mujer cuando Norma Shearer lo vio junto a la piscina en el Hotel Beverly Hills y le pidi√≥ que interpretara a su esposo, el productor Irving Thalberg, en la pel√≠cula de James Cagney ¬ęThe Man con 1000 Caras ¬ę. ‚ÄúLuego vino el papel principal de un torero en‚Äú The Sun Also Rises ‚ÄĚ. El escritor Ernest Hemingway y los actores Tyrone Power, Ava Gardner y Eddie Albert enviaron al gerente del estudio Darryl F. Zanuck un telegrama diciendo que la pel√≠cula ser√≠a un desastre para Evans. Zanuck vol√≥ a sitios mexicanos, ech√≥ un vistazo y dijo: ¬ęEl ni√Īo se queda en la foto¬Ľ. La siguiente pel√≠cula de Evans, ¬ęEl demonio que camin√≥ por el oeste¬Ľ, termin√≥ su carrera como actor. Pero despu√©s de que Charles Bludhorn lo contratara para dirigir Paramount, cuyo conglomerado de estudios Gulf & Western hab√≠a inhalado, disfrut√≥ de m√°s de una d√©cada de √©xito, luego una d√©cada. Muy pronto, compr√≥ la legendaria casa de Shearer y Thalberg. La vendi√≥ en los a√Īos 80, luego se dio cuenta de que no pod√≠a prescindir de Su fiel amigo Jack Nicholson se fue. Vol√≥ a Montecarlo y ¬ęse puso de rodillas¬Ľ (tal vez Evans exagera un poco) para persuadir a su nuevo due√Īo √©taire, un millonario franc√©s, para revenderlo.

Evans se par√≥ en el escenario de Sundance, todav√≠a elegante y guapo a los 72 a√Īos, y respondi√≥ preguntas de cineastas de la mitad a un tercio de su edad. Aqu√≠ hay una sala llena de j√≥venes que sue√Īan con el tipo de √©xito que ha tenido. ¬ŅEncontraron su vida una lecci√≥n objetiva? Probablemente no. En Sundance, siempre intentan cambiar la primera mitad de su vida.

Revisado y desarrollado a partir de la portada de la película de Ebert en el Festival de Cine de Sundance en 2002.
.