The Land Before Time (1988) reseña de la película

En «La tierra antes del tiempo», los realizadores cometen un error estratégico. Yo pienso. haciendo hijos de sus dinosaurios. Esto destruye la distinción entre las dos especies. Los dinosaurios de esta película son tan humanos como el gatito de «Oliver & Company». el ratón en «An American Tail». y todos los perros, conejos y påjaros carpinteros animados desde tiempos inmemoriales. Una de las razones por las que a los niños les encantan los dinosaurios es porque no son humanos. Son deliciosamente extranjeros.

No sé qué tipo de película se podría haber hecho con dinosaurios reptiles reales. pero apuesto a que hubiera sido interesante.

Las primeras tomas de «La tierra antes del tiempo». antes de que los dinosaurios empiecen a hablar inglés. tengo una extraña fascinación. Vemos una tribu de Brontosaurios vagando por la tierra reseca. buscando hojas verdes. que ellos llaman «las estrellas de los årboles». No hay ninguno para encontrar. porque el clima ha cambiado. y entonces estos vegetarianos pacíficos se dirigen al oeste. en busca de un legendario valle verde donde esperan encontrar comida. Son perseguidos por sus enemigos. dientes afilados. Tyrannosaurus rex carnívoro. La historia se cuenta a través de los ojos de Littlefoot. un bebé Brontosaurio que apenas se escapa de ser devorado en los primeros minutos de la película.

The Littlefoot Saga es una aventura reciclada directamente de otras películas de este género. y de hecho no me sorprendió descubrir que los autores de la historia también escribieron «An American Tail». Ambas películas involucran a una criatura infantil que estå alejada de sus padres. En esta película. Los padres de Littlefoot mueren en un terremoto, y el huérfano debe soportar un largo y peligroso viaje antes de encontrar la felicidad al final. Las peligrosas secciones medias de ambas películas son bastante toscas.

Las fuerzas naturales y los depredadores estån tratando de destruir al pequeño héroe. que se une a los bebés de otras cuatro especies de dinosaurios en su largo viaje. Ambas películas podrían haber sido escritas por Jack London.