The Lighthorsemen (1988) rese√Īa de la pel√≠cula

Esta es la historia. El resto de la película es la atmósfera, la acción y los caballos: muchos caballos, caballos maravillosos, caballos hermosos e ingeniosos que finalmente juegan en una de las cargas de caballería más emocionantes jamás filmadas. Los caballos son tan fotogénicos que los actores humanos apenas tienen ninguna posibilidad contra ellos, especialmente porque todos sus diálogos se han escuchado innumerables veces en innumerables películas anteriores, algunas de ellas indudablemente realizadas por Ford.

Nos encontramos con un regimiento de cuatro hombres insignia australianos (siguiendo a uno de ellos, por supuesto, desde el d√≠a en que se alist√≥ como un joven cuervo verde del interior), y los llegamos a conocer, pero no muy bien, porque esta pel√≠cula no es psicol√≥gica. drama. Vemos varias escenas est√°ndar, que incluyen los informes militares habituales, inspecciones de mapas y momentos en que los generales miran el horizonte con prism√°ticos. Y tenemos las escenas obligatorias en las que los personajes se explican la situaci√≥n entre ellos, para que nosotros tambi√©n podamos entenderla. La √ļnica vez que funcion√≥ fue cuando un general anciano (Bill Ware) explic√≥ por qu√© quer√≠a tomar Beer Sheva y c√≥mo.

Lamentablemente, a pesar de todos los dem√°s informes e innumerables subt√≠tulos que identifican la sede de varios generales, estaba confundido la mayor parte de la pel√≠cula. La √ļnica escena de batalla verdaderamente l√ļcida fue la √ļltima, en la que Beersheba estaba all√≠ y los faros estaban all√≠, y luego atacaron. Es f√°cil ridiculizar los viejos calderos de la caballer√≠a estadounidense, pero al menos eran ingenuos y lo suficientemente tercos en su narraci√≥n como para que siempre supieras lo que estaba pasando. ‚ÄúThe Lighthorsemen‚ÄĚ en realidad podr√≠an usar algunas tomas m√°s; Tal como est√°, lo √ļnico que nos llega es la escena obligada en la que el joven soldado resulta herido y es evacuado a un hospital de campa√Īa, donde se enamora de la enfermera.

Sin embargo, la carga de caballer√≠a final de la pel√≠cula vale la pena. Se produce cuando los comandantes alemanes y turcos discuten sobre los planes para volar pozos de agua para mantenerlos fuera del alcance de los aliados. Y es un columpio, una carga atrevida, impecable y desenfrenada a trav√©s del desierto y bajo el alcance de los ca√Īones enemigos. No he visto una mejor escena de acci√≥n con caballos desde ¬ęBen Hur¬Ľ. El valor de la tarifa de entrada depende, por supuesto, de su apreciaci√≥n de los caballos.
.