Que de Series Peliculas The Lost World: Jurassic Park (1997) rese√Īa de la pel√≠cula

The Lost World: Jurassic Park (1997) rese√Īa de la pel√≠cula

¬ęThe Lost World¬Ľ es a√ļn m√°s superficial. La trama le da a un cient√≠fico (Jeff Goldblum) una raz√≥n para regresar a una isla donde los dinosaurios sobreviven. Su novia (Julianne Moore) ya est√° all√≠. Trae consigo un especialista en equipos y un ¬ędocumentalista de video¬Ľ (que est√° equipado con un peque√Īo juguete tur√≠stico con una c√°mara de video y no parece seguro de c√≥mo usarlo). Aterrizan en la isla, pronto fotograf√≠an criaturas prehist√≥ricas, y la historia es tan despreocupada que a los reci√©n llegados a la trama ni siquiera se les permite expresar su asombro la primera vez que ven a su presa.

Gran parte de la película, especialmente las escenas de acción, está filmada de noche bajo la lluvia. Supongo que es para cubrir mejor los efectos especiales; vemos relativamente pocos dinosaurios con luz brillante, y la vanidad se lleva tan lejos que incluso la conferencia de prensa que anuncia un nuevo parque de dinosaurios en San Diego se lleva a cabo en medio de la noche. Las escenas nocturnas también le permiten a Spielberg usar su sello visual más familiar, los rayos visibles de poderosas linternas, pero aparte de ese toque, Spielberg realmente no parece estar presente en la foto: parece una especie de secuela que da un maestro. a un aprendiz, y sientes que si bien se puso mucho esfuerzo en los efectos especiales, el interés de Spielberg en la historia fue superficial.

Aquí está la clave de la debilidad de la película: una gran cantidad de metraje elaborado solo existe para serlo. . . desarrollar secuencias. En una película mejor, ellos jugarían un papel en la historia. Tomemos, por ejemplo, el episodio extendido del tráiler de Hanging Research, que se cierne sobre un acantilado mientras los personajes se balancean sobre una aterradora caída y un héroe intenta salvar el tráiler, el anuncio de la caída, mientras un dinosaurio ataca. Esto es lo que parece ser, una secuencia de acción. Nada más. No conduce a nada ni a nada, y no es necesario excepto para llenar el tiempo de pantalla. Suena como una admisión de que los realizadores no podían pensar en nada más intrigante relacionado con la historia real.