The Messenger Movie Review & Movie Summary (2009)

Es una idea terrible, le dijo Stone. Siempre es necesario seguir el libro. No tengas ningĂșn contacto fĂ­sico con nadie, mucho menos abrazarlo. Mejor para ti, mejor para ellos. Estas son sus vidas. Necesitan las noticias, no un nuevo mejor amigo. Stone es otra de las penetrantes interpretaciones de Woody Harrelson. Con su cabello afeitado casi tan corto como un niño en el campo de entrenamiento, sus ojos detrĂĄs de lentes oscuros, su manera mostrando la obstinada fragilidad del alcohĂłlico reciĂ©n en recuperaciĂłn, tampoco le importa mucho Montgomery. Puede que no haya sido el primer soldado que tuvo que hacer para esta difĂ­cil tarea.

Ben Foster como Montgomery generalmente interpretó a tipos duros («Alpha Dog», «3:10 to Yuma», thriller de vampiros de Alaska «30 Days of Darkness»). Me pregunto cómo algunos actores parecen definirse por sus créditos y reinventarse en el papel correcto. Aquí, de innumerables formas sutiles, sugiere un ser humano con sentimientos ordinarios que ha tenido experiencias dolorosas y que estå aparentemente tranquilo pero no curado.

Ambos son bombas de tiempo. ¿Qué tan cerca estå Stone de tomar otra copa? ¿El trastorno de estrés postraumåtico derribarå a Montgomery? Conducen sus coches de alquiler por las calles ordinarias de Estados Unidos, tan recientemente abandonadas por aquellos cuyas noticias traen. Stone toma la delantera. Se apega al guión. «El Secretario de Defensa lamenta profundamente haberle informado que su (hijo, hija), (rango militar), (nombre), fue asesinado mientras estaba de servicio».

Todos lo toman de manera diferente, y la película desarrolla a los dos personajes a medida que se encuentran con sobrevivientes, incluida Samantha Morton como la nueva viuda y Steve Buscemi como un padre enojado. Siguiendo el camino del ejército, nunca volverían a ver a estas personas. No funciona de esa manera.

Montgomery se encuentra con Olivia (Samantha Morton) nuevamente. SintiĂł que ella estaba sufriendo. Un romance tierno y asustado comienza a desarrollarse lentamente entre ellos, en una serie de escenas que no se trata solo de dos personas, sino de estos dos, y todo lo que sabemos sobre ellos y seguimos aprendiendo. Se encuentran con el padre enojado nuevamente y Buscemi, como lo hace a veces, representa una escena casi imposible de una manera que no podĂ­amos anticipar y no podĂ­amos mejorar.