The Oath Movie Review & Summary (2018)

El guionista y director Ike Barinholtz lo sabe, porque «The Oath» parece estar creciendo hasta el momento en que Haddish agarra la pantalla y toma el control. Pero cuando llega su gran escenario, es completamente insatisfactorio y silencioso, una oportunidad perdida flotando entre otras oportunidades perdidas. Su personaje Kai se reduce a una mujer suave que calma las peculiaridades paranoicas de su molesto marido, Chris (Barinholtz). Podrías tener un juego de beber bastante exitoso si bebieras un sorbo cada vez que Kai le dijera a Chris «¿puedo verte en la otra habitación un minuto?». El alcohol que elijas será más satisfactorio que cualquier cosa que veas en esa otra habitación.

Hay una promesa en la premisa del debut como director cinematográfico de Barinholtz. Con Estados Unidos tan brutalmente dividido entre partidos políticos, el liberal Chris debe celebrar un Día de Acción de Gracias de mantenimiento de la paz para sus padres conservadores Eleanor (Nora Dunn) y Hank (Chris Ellis) y su hermano aún más conservador Pat (hermano real de Barinholtz, Jon). Pat es tan desagradablemente político como Chris, lo que los pone por el cuello durante gran parte de la película. Para empeorar las cosas, Pat ha traído a su novia rubia Abbie (Meredith Hagner), que se ve y suena exactamente como la presentadora de Fox News del infierno. La hermana de Chris, Alice (Carrie Brownstein), que comparte su política y, cuando las opiniones de sus seres queridos se vuelven demasiado tóxicas, también comparte su alijo de hierba, también está disponible para el viaje.

Todo el mundo está abrazado por la demanda nacional ficticia del presidente de que todos los ciudadanos firmen un juramento de lealtad jurando su lealtad a los Estados Unidos. Chris se opone con vehemencia porque viola sus derechos de la Primera Enmienda. Kai comparte su opinión, pero todos los demás en la órbita de Chris, desde sus colegas hasta su familia antes mencionada, prestan juramento por miedo o por un sentido distorsionado de patriotismo. «The Oath» tiene la intención de socavar el oro satírico con su requisito de firma que recuerda a protestas como jugadores de la NFL arrodillados durante el himno nacional. Pero el guión de Barinholtz nunca toca una vena maternal swiftiana; simplemente no está dispuesto a cavar lo suficientemente profundo como para causar un daño real. Se habla de que el gobierno asesina a personas que protestan por el juramento, pero estos detalles se descartan rápidamente en lugar de insistir en los adivinos del desastre.