The Parallax View (1974) rese√Īa de la pel√≠cula

Su método tiene una especie de lógica ordenada.  Colocan anuncios en revistas que pretenden atraer a un cierto tipo de personalidad: solitarios, inseguros, faltos de autoestima, que buscan figuras de autoridad pero, sin embargo, resentidos con ellos y capaces de asesinar.  Los candidatos más probables se someten a una prueba psicológica avanzada.  Aquellos con altas cualidades son materiales asesinos.

Beatty se está acercando cada vez más a Parallax, a pesar de una serie de situaciones cercanas que podrían haber involucrado incluso a James Bond.  El director de la película, Alan J. Pakula, trabaja en el lugar para tener una buena idea de la amenaza exterior la mayor parte del tiempo.  Y tiene un buen sentido de lo incongruente, como en una escena en la que un senador en un carrito de golf es asesinado en un enorme salón de banquetes, y el carro vaga por ahí, derribando mesas, hasta que los coches de la policía se apresuran al piso del banquete en su persecución.  .  También se intenta imponer a la película la apariencia de la arquitectura estadounidense moderna como un fondo monolítico;  el Parallax Corp.  está en un edificio de acero y vidrio que de alguna manera se siente totalitario.

Beatty, en el papel central, hace un gran trabajo, pero la película es tan sencilla que nunca requiere la actuación superior de la que es capaz;  La trama parece mucho más importante que el personaje aquí que no importa si es Warren Beatty.  Y eso es un desperdicio, porque no necesita roles unidimensionales.

"The Parallax View" sin duda recordará a algunos críticos de "Executive Action" (1973), otra película estrenada casi al mismo tiempo que avanzó una teoría de la trama de asesinato.  Sin embargo, es un mejor uso de material similar, ya que trata de entretener en lugar de quedarse atrás para charlar.  Y el final tiene una lógica inexorable.  Sin revelarlo, solo puedo decir que sugiere tanto cómo tal organización podría salirse con la suya en el asesinato, y cómo la teoría del asesinato "solitario sin ayuda" tiene una claridad convincente.

.