Que de Series Peliculas The Peanuts Movie (2015) reseña de la película

The Peanuts Movie (2015) reseña de la película

«The Peanuts Movie», por otro lado, se trata de ir a lo seguro. Se trata de reenvasar y regurgitar lo que ya hemos visto y lo que ya sabemos. Toma ideas, imágenes, puntos de la trama e incluso fragmentos de diálogos textuales de encarnaciones anteriores de «Peanuts» y los proyecta en la pantalla grande para una nueva generación sin darles nueva vida. Es decepcionante y, de hecho, un poco cínico en su renuencia a intentar cualquier cosa, incluso vagamente innovadora, con estos queridos personajes.

No es que el mundo necesite una versión posmoderna de la visión de décadas del creador de Peanuts, Charles M. Schulz. La película del director Steve Martino («Ice Age: Continental Drift»), escrita por el hijo de Schulz, Craig, y el nieto Bryan, protagonizada por Cornelius Uliano, se mantiene fiel a la inocencia atemporal y al cálido humor de los últimos cómics y especiales de televisión. No se puede encontrar ni una pizca de sarcasmo, lo cual es refrescante a su manera.

Los teléfonos todavía tienen cables, Snoopy sigue escribiendo en una máquina de escribir manual, y los pocos adultos que existen nunca se ven, simplemente se escuchan en un wah-wah revuelto. La conmovedora Schroeder todavía toca un piano de juguete, la descarada Lucy siempre da consejos psiquiátricos en su acera por solo un centavo, la leal Marcie siempre llama a la mandona Peppermint Patty «Mister» y todas las aventuras de niños con clasificación G parecen mucho más deliciosas. Con la música jazz de Vince Guaraldi como telón de fondo.

A pesar de la elección tecnológica de vanguardia para utilizar la animación 3D, «The Peanuts Movie» se adhiere estrechamente a la paleta de colores alegres y toques estilísticos simples de la estética de Schulz. Y todos los personajes que conoces y amas tienen la voz de niños actores reales, lo que le da una autenticidad envolvente.

Todo es completamente encantador hasta que te das cuenta muy rápidamente de que no hay mucho que hacer aquí aparte de revolcarse en la nostalgia con poca motivación narrativa.

No me complace informarles de esto, debo agregar. Era una gran fanática de todo lo relacionado con ‘Peanuts’ cuando era niña (incluso tenía sábanas de Snoopy y Woodstock en mi cama individual) y ahora soy madre de un niño de seis años que pasa. «Es la gran calabaza, Charlie Brown» y «Una Navidad de Charlie Brown» en el reproductor de DVD. Incluso hice esto en el que puedes crear una versión del personaje de «Peanuts» de ti mismo en línea. Yo soy el público objetivo. Estaba a fondo.