Que de Series Peliculas The People vs Fritz Bauer (2016) reseña de la película

The People vs Fritz Bauer (2016) reseña de la película

Bauer tiene mucho trabajo por delante cuando regrese a Alemania, y está rodeado de peligros. Si se lo descubre en connivencia con los israelíes, puede ser acusado de traición. Y hay un peligro más personal: en Dinamarca, los informes policiales muestran que visitó a prostitutas mientras vivía allí. En Alemania, el famoso párrafo 175, por el cual los nazis criminalizaron la mayor parte del comportamiento homosexual, todavía está en los libros.

Estas dos preocupaciones convergen cuando Bauer confía su búsqueda de Eichmann a un joven y comprensivo fiscal, Karl Angermann (Ronald Zehrfeld, un actor carismático que será conocido por el público estadounidense gracias a «Barbara» y «Phoenix» de Christian Petzold), quien en su turno comparte algunos de sus propios secretos con Bauer.

Angermann es un personaje inventado, y los elementos de la historia que lo involucran son las únicas áreas importantes en las que la película se aparta de la historia. Desafortunadamente, se nota: si bien hay un poder dramático en la relación entre los dos fiscales (gracias en parte al arduo trabajo de los dos actores que los interpretan), algunas de las revelaciones sobre el joven parecen artificiales y demasiado melodramáticas.

El montaje de Kraume de este cuento, aunque suficientemente capaz, también es bastante serio y convencional. (Una versión más nítida y contundente de material similar de la Guerra Fría se puede encontrar en “Bridge of Spies” de Steven Spielberg, en la que también apareció Klausnerr.) Pero no hay duda de que esta historia valió la pena. En todas partes, Bauer tiene la intención de llevar a Eichmann ante la justicia en Alemania, como una forma de exponer a toda la jerarquía nazi. Pero el gobierno de Konrad Adenauer no quiere que se revele el pasado de algunos de sus miembros, mientras que Estados Unidos se muestra reacio a molestar a un aliado importante. Eichmann, por supuesto, fue juzgado y ejecutado por Israel. El papel de Bauer en su captura no se reveló hasta muchos años después.