The People vs.Larry Flynt (1996) reseña de la película

Muy pronto, conoce a un hombre destinado a ser un compañero de vida: su abogado, Alan Isaacman (Edward Norton), que se gana los galones defendiéndolo en el transcurso de sus acciones. Uno de los primeros antagonistas es Charles Keating, entonces director de Citizens for Decent Literature, más recientemente un estafador de S&L. «Soy el cliente de sus sueños», le dice Flynt a Isaacman. «Soy divertido, soy rico y siempre estoy en problemas».

La película muestra a Larry y Althea como pareja profundamente en promiscuidad; Al proponerle matrimonio en un jacuzzi, Althea se sorprende cuando Larry piensa que se refiere a la monogamia. Su matrimonio sobrevive a muchas pruebas, incluida una en la que Flynt es convertido temporalmente a la religión por Ruth Carter Stapleton, la hermana del presidente. (La película nunca muestra realmente cuán sincero fue Flynt en el momento de su nacimiento).

A medida que la revista crece, Flynt la mantiene en el carril bajo, eventualmente desarrollando enemigos. En 1978, durante un juicio en Georgia, él e Isaacman fueron baleados por un pistolero desconocido, y Flynt quedó paralizado de cintura para abajo. Esto conduce a un largo período oscuro, hasta 1983, cuando él y Althea se refugiaron en una mansión de Los Ángeles, usando analgésicos y cualquier medicamento disponible. La revista parece desenrollarse mientras se acurrucan detrás de la puerta de acero de su dormitorio.

Flynt finalmente se somete a una operación que detiene su dolor y deja de consumir drogas. Ocio, menos afortunado, enfermó y murió de SIDA. Luego viene el disfraz de Falwell y un viaje que termina con Flynt llevando su silla de ruedas a la Corte Suprema.

Larry Flynt probablemente nunca encontrará su rostro en un sello postal, pero ha jugado un papel importante en nuestro tiempo. Una negativa, al contribuir a la decadencia general del gusto y el decoro, y una positiva, al ser el protagonista de una defensa crucial de las libertades estadounidenses. Como individuo, parece haber estado despistado parte del tiempo y malhumorado la mayor parte del tiempo (juega un papel de cámara en la película como juez y se ve miserable).

Pero como muchos otros hombres, ha tenido la suerte de encontrar el amor de una mujer leal, y Althea, interpretada por Love, es un excéntrico espíritu libre. Fruto de una infancia trágica (identificó los cadáveres después de que su padre asesinara a su familia, luego la enviaron a un orfanato, donde fue maltratada), es transformada por el Amor en una especie de fuerza vital, mal gestionada pero sin concesiones. Es todo un espectáculo; El amor demuestra que ella no es una estrella de rock que finge actuar, sino una actriz real, y Harrelson coincide con su interpretación de un hombre que tiene una cosa en mente y nunca la cambia.

Otras películas de Milos Forman incluyen «Amadeus» y «Flight Over a Cuckoo’s Nest», ambas sobre inadaptados inspirados por el coraje de su excentricidad. Ahora Larry Flynt es otro. ¿Quién más podría haber combinado tan instintivamente el idealismo y el dinero al declarar en una conferencia de prensa: “Americanos por una Prensa Libre, ese soy yo. ¿Quién crees que paga por este espectáculo?