The Perfect Game (2010) reseña de la película

La configuración es tradicional. Los chicos de la ciudad tienen algo de tiempo libre y necesitan una actividad que les impida hacer tonterías. Entre el sabio y amable Padre Esteban (Cheech Marin), que cree que un equipo de béisbol podría ayudar. César Faz (Clifton Collins Jr.), quien era un prospecto para el equipo de St. Louis, fue devaluado y marginado, posiblemente porque era mexicano. Incapaz de seguir apoyando el racismo de la dirección de Saint-Louis, regresó a casa y fue reclutado por el padre Esteban, no sin dificultad, para formar al equipo infantil.

Debido a que la película se titula «El juego perfecto», es de esperar que aparezca. No esperas que se lance en Monterrey. Ya sabes cómo resultan esas películas deportivas que se pasan por alto. Poco importa. «The Perfect Game» utiliza con tanta habilidad el carisma y la personalidad de los actores, especialmente los más jóvenes, que sigue siendo apasionante.

Las escenas de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania hacen que el contraste entre los equipos sea tan dramático en el juego final: los mexicanos parecen ser un pie más cortos en promedio que sus contrapartes estadounidenses. El director Dear no puede, por la naturaleza misma de su historia, evitar ciertos clichés, pero la forma en que organiza el gran juego es segura y confiada, y existe esa vida que a menudo se siente al final de una película.

En los años que siguieron, la Serie Mundial de Pequeñas Ligas creció fuera de proporción, al borde de la explotación de jugadores. Están a centímetros de sus vidas, se ven sometidos a una tremenda presión y a un intenso escrutinio de los medios de comunicación. Ya no es un juego. En 1957, estos niños estaban jugando. Y fue una combinación perfecta.
.