The Perfect Game (2010) rese√Īa de la pel√≠cula

La configuración es tradicional. Los chicos de la ciudad tienen algo de tiempo libre y necesitan una actividad que les impida hacer tonterías. Entre el sabio y amable Padre Esteban (Cheech Marin), que cree que un equipo de béisbol podría ayudar. César Faz (Clifton Collins Jr.), quien era un prospecto para el equipo de St. Louis, fue devaluado y marginado, posiblemente porque era mexicano. Incapaz de seguir apoyando el racismo de la dirección de Saint-Louis, regresó a casa y fue reclutado por el padre Esteban, no sin dificultad, para formar al equipo infantil.

Debido a que la pel√≠cula se titula ¬ęEl juego perfecto¬Ľ, es de esperar que aparezca. No esperas que se lance en Monterrey. Ya sabes c√≥mo resultan esas pel√≠culas deportivas que se pasan por alto. Poco importa. ¬ęThe Perfect Game¬Ľ utiliza con tanta habilidad el carisma y la personalidad de los actores, especialmente los m√°s j√≥venes, que sigue siendo apasionante.

Las escenas de la Serie Mundial de Peque√Īas Ligas en Williamsport, Pensilvania hacen que el contraste entre los equipos sea tan dram√°tico en el juego final: los mexicanos parecen ser un pie m√°s cortos en promedio que sus contrapartes estadounidenses. El director Dear no puede, por la naturaleza misma de su historia, evitar ciertos clich√©s, pero la forma en que organiza el gran juego es segura y confiada, y existe esa vida que a menudo se siente al final de una pel√≠cula.

En los a√Īos que siguieron, la Serie Mundial de Peque√Īas Ligas creci√≥ fuera de proporci√≥n, al borde de la explotaci√≥n de jugadores. Est√°n a cent√≠metros de sus vidas, se ven sometidos a una tremenda presi√≥n y a un intenso escrutinio de los medios de comunicaci√≥n. Ya no es un juego. En 1957, estos ni√Īos estaban jugando. Y fue una combinaci√≥n perfecta.
.