The Place Beyond the Pines (2013) reseña de la película

Terminamos la pelĂ­cula con otro joven en otra motocicleta, corriendo para esquivar su destino, completamente inconsciente de que el camino que ha elegido lo mĂĄs probable es que lo lleve al lugar que quiere evitar. Es un Ășltimo trago de perfecciĂłn desgarradora.

Sacudiendo la recesión cinematogråfica de principios de la primavera, aquí estå «El lugar mås allå de los pinos», una película segura de sí misma, consciente de sí misma, casi arrogante del talentoso Derek Cianfrance. Es una película épica centrada en momentos cruciales en la vida de la clase trabajadora y los tipos marginados que se despiertan todas las mañanas y se van a la cama todas las noches con la misma pregunta sobre sus cabezas: ¿cómo estås? ¿Llegan a fin de mes?

Pocos de los mejores hombres de Hollywood hoy en día tienen carreras mås calientes que Ryan Gosling y Bradley Cooper, pero «El lugar mås allå de los pinos» es cualquier cosa menos un elegante vehículo de dos estrellas. Un elenco de apoyo excepcional y un equipo creativo extremadamente talentoso se unen a Cooper y Gosling para hacer una película que toca la grandeza.

Es una obra ambiciosa en tres actos, cada capítulo tomando giros sorprendentes, a veces impactantes. Todos los tatuajes y los modales deliberados, Gosling es fascinante como Luke, el motociclista temerario y el pequeño ladrón que vemos en esta secuencia de apertura memorable y sin diålogos. Con sus camisetas rasgadas, cabello rubio decolorado, bíceps abultados y tatuajes que cubren su pecho, recorren su cuello e incluso aparecen en el rabillo del ojo, Luke es una presencia sorprendente. Pero habla en voz baja y se mueve deliberadamente (cuando no estå en su motocicleta), como un animal enjaulado esperando su oportunidad de saltar.

Eva Mendes ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera como Romina, una sensual camarera que es la madre del hijo pequeño de Luke, el resultado de una aventura la Ășltima vez que Luke estuvo en la ciudad. Romina tiene un nuevo hombre ahora, y estĂĄ tratando de hacer algo por sĂ­ misma volviendo a la escuela, pero claramente se siente atraĂ­da por Luke, aunque sabe que Ă©l es el hombre equivocado para ayudar a criarlos.

Angustiado y desesperado, Luke comienza a robar bancos para mantener al niño. Es una mala decisiĂłn seguida de una serie de decisiones aĂșn peores.