The Polka King (2018) Reseña y resumen de la película

El «sistema» obstruye los sinceros delirios de grandeza de Jan cuando recibe la visita de un agente federal (JB Smoove). Como Jan no presentó un prospecto comercial antes de aceptar las inversiones, debe devolver el dinero en un plazo de tres días. Si bien es probable que Jan no esté al tanto de este tipo de trámites, es creíble por la lógica de la codicia lo que hace en cuanto le miente al gobierno y lo olvidan: hace cada vez más inversiones, con el fin de pagar a la gente, dijo, pero también expande sus negocios. Como muestra la línea de tiempo de esta película, el criminal aficionado se sale con la suya durante unos cinco años, sin que su irritada madrastra (una Jacki Weaver de alto voltaje y muy divertida) o el gobierno se enteren.

Si bien los dos primeros actos tienen la naturaleza enérgica y alegre de la música polka, la película tiene un problema con el tempo, lo que resulta en varios puntos en los que uno elige ser simplemente excéntrico en lugar de contundente. Mientras relata las locas ideas de negocios de Jan, como cuando Jan y su clarinetista sobornan a alguien en el Vaticano para que el grupo de gira europea de Jan pueda conocer al Papa, la vasta comedia se convierte en un sustituto más débil de las curiosidades más vívidas detrás de esta extraña historia. Forbes no pudo obtener una imagen más completa del propósito de sus inversiones o comentar cómo el gobierno permitió que esto sucediera, su guión (coescrito con Wally Wolodarsky, de varios créditos de episodios legendarios de «Los Simpson») solo se mueve en anticipación . algún tipo de zapato de justicia eventualmente se caerá.

Gran parte de la magia esporádica de «The Polka King» proviene de su elenco y las actuaciones martilladas que siguen. Slate obtiene lo que parece ser un período prolongado para que su personaje ingrese a un concurso de la Sra. Pensilvania para que la actriz pueda mostrar su lado más loco, lo que hace con valentía. Lo mismo ocurre con otro pasaje demasiado largo en el que Schwartzman, en un tono que se escucha con más frecuencia en sus colaboraciones con Wes Anderson, habla de sus sueños de cambiar su nombre a «Mickey Pizazz». También está Vanessa Bayer bailando con un disfraz de oso, y Jacki Weaver actuando como si fuera un personaje de acción real de «Los Simpson», entre otros placeres de bofetadas. Pero los destellos de brillantez de la película desaparecen una vez que vuelve a una narrativa que, en el tercer acto, está a medias.