The Princess Diaries (2001) reseña de la película

El príncipe terminó prematuramente, y ahora su madre viene a reclutar a Mia para que asuma sus deberes reales. La madre es la reina Clarisse Renaldi, interpretada por Julie Andrews como una mujer agradable con muy, muy, muy buenos modales. El suspenso implica: ¿Aceptará Mia el trono? ¿Y elegirá al idiota snob Josh (Erik Von Detten) o al simpático Michael (Robert Schwartzman), el hermano mayor de su mejor amiga Lilly (Heather Matarazzo) como su novio? Y, por cierto, ¿existe la posibilidad de que Josh deje a una porrista glamorosa (Mandy Moore) después de ver cómo se ve Mia una vez que se quita las gafas y hace algo con su cabello? Cualquiera que no sepa inmediatamente las respuestas a estas preguntas vive en una cueva o ha escrito este guión.

Las palabras «¿por qué no haces algo por tu cabello?» Han inspirado escenas de cambio de imagen de películas desde tiempos inmemoriales, pero la transformación rara vez ha sido más un montaje que aquí. Garry Marshall, el director, no tuvo el descaro de elegir a una niña real de 15 años como Mia, pero en cambio nos ofrece a Anne Hathaway, que tiene casi 21 años y es una belleza clásica en la tradición de Daphne. Zuniga. Se espera que este personaje esté tan nervioso en clase que vomite cuando intenta dar un discurso y, sin embargo, el resto del tiempo es tan verbal sin esfuerzo como un comediante de pie.

Uno de los temas chillones que se arrojan en el camino de la trama es un «escándalo» cuando Mia es fotografiada en lo que no es una situación muy escandalosa en absoluto, y por lo tanto puede tener que renunciar al trono. La reina Clarisse parece reconciliada con esto. ¿Cuáles crees que son las posibilidades de que la familia que dirige un lucrativo refugio fiscal, Mónaco, por ejemplo, abandone su principado debido a una foto de periódico del heredero besando a un niño? En aras de mantener el botín en la familia, cualquier heredero, incluso Phoolan Devi, la difunta Reina de los Bandidos de la India, sería considerado un candidato viable.