The Reason I Jump (2021) reseña de la película

La versión cinematográfica de «The Reason I Jump» a menudo usa citas del libro de Higashida como un hilo de ropa conceptual para relacionar la historia de Higashida con las experiencias de otros cinco niños con autismo, así como sus padres y David Mitchell., Uno de los hijos de Higashida. dos traductores (el otro es KA Yoshida). Las experiencias mundanas de los niños con autismo se reducen con demasiada frecuencia a ejemplos sentimentales, enlatados y / o mundanos de lo lejos que han llegado los niños neuroatípicos y sus seres queridos y aún esperan llegar. La versión cinematográfica de «La razón por la que salto» no ilustra, en otras palabras, con éxito lo que promete su título, sino que generaliza sobre un tema sensible hasta el punto de hacerlo inadvertidamente más inaccesible.

El director Jerry Rothwell («Cómo cambiar el mundo») presenta una versión estetizada que distrae la atención de la sobrecarga sensorial que experimentan los niños con autismo. Amrit, de Noida, India, habla sobre cómo a veces tiene que «escanear mi memoria en busca de una experiencia más cercana a lo que está sucediendo ahora», mientras que el productor Jeremy Dear, padre del adolescente autista Joss, compara el proceso del pensamiento de su hijo en «un incontrolable situación de la presentación de diapositivas «. Pronto, el actor de voz Jordan O’Donegan lee un pasaje del libro de Higashida mientras Jim Fujiwara, un niño autista japonés-británico que no habla, explora un campo de hierba alta bajo un cielo nublado. “El tiempo es algo continuo sin límites claros, por eso es tan confuso”, dice O’Donegan, al igual que Higashida. Fujiwara se topa con una retroexcavadora mientras suena una inquietante música de fondo.

O’Donegan continúa: “En mi cabeza, realmente no hay mucha diferencia entre lo que me dijeron antes y lo que escuché hace mucho, mucho tiempo. Luego pasamos a una escena anecdótica en la que Joss Dear entra en pánico en el auto de su familia mientras espera que Jeremy regrese con una pizza. «No hay más pizza», grita inexplicablemente Joss, nunca sabemos por qué piensa eso, pero vemos a Jeremy regresar con pizza y refrescos, mientras su madre, la coproductora Stevie Lee, intenta calmar a su hijo. Estas escenas fomentan una especie de simpatía inmediata, pero en última instancia solo establecen una comprensión superficial de las experiencias de los niños con autismo.