The Roads Not Taken (2020) reseña de la película

Una especie de conducto para Potter, quien aparentemente cuidĂł de su propio hermano con demencia prematura, Molly de Fanning ayuda angelicalmente a Leo con sus compras despuĂ©s de que lo recupera de su apartamento abandonado en Brooklyn, un espacio sucio sacudido por las vĂ­as del metro cercanas en cada pasaje. . Formar. Los deberes del dĂșo incluyen visitar a un dentista, tomar un taxi y enfrentar varios obstĂĄculos de rutina en el camino, ejemplos que socavan la dureza emocional y la paciencia de Molly con personas hostiles. No entiende por quĂ© no pueden ser un poco mĂĄs complacientes con la situaciĂłn de su padre. Y como quiere desesperadamente creer que Leo todavĂ­a estĂĄ allĂ­, se enfada cada vez que alguien habla de su padre en tercera persona, como si no estuviera en la habitaciĂłn. Pero «¿estĂĄ realmente allĂ­?», Pregunta alguien finalmente e inevitablemente.

Un no tentativo estå escrito en todo el rostro de Molly, aunque no necesariamente lo admite. Pero la respuesta, al menos en la mente de Potter, parece ser en parte rotunda. Entonces, la cineasta se propone explorar la otra parte que no llegaríamos a ver en la vida real, quizås intentando algo terapéutico no solo para ella sino para cualquiera que se preocupe por un ser querido cuya memoria se estå deteriorando. Como parte de su noble esfuerzo, la escritora y directora imagina dos realidades viscerales alternativas para Leo; escenarios en los que se aventura a otras tierras (por ejemplo, caminos no tomados) en su mente, a vidas fantåsticas que pudo haber vivido pero no, luego de salir de México rumbo a Estados Unidos a temprana edad. Mientras tanto, su caparazón humano permanece al lado de una Molly que lucha desesperadamente, que intenta desesperadamente entrar en estos mundos imaginarios que se desarrollan en la mente y el alma de su padre, imbuida de nada mås que palabras.

Al menos una de estas pistas resulta inteligible: «Dolores», murmura Leo. Pronto nos enteramos (de la madre de Molly Rita, interpretada por Laura Linney en un breve papel) que Dolores (Salma Hayek) fue su primer amor, procediendo a un matrimonio que nunca fue entre el dĂșo enĂ©rgico en el MĂ©xico rural. La segunda realidad surge de la nada. Leo estĂĄ cerca de las tranquilas aguas turquesas en algĂșn lugar de Grecia, hablando con un joven y guapo turista sobre su vida remota y la distancia de su hija a la que no ve desde hace tiempo. Este es el escenario, lo captamos lentamente, que podrĂ­a haber sucedido si la escritora hubiera caĂ­do presa de su sed de libertad despuĂ©s de tener a Molly y se hubiera embarcado en un viaje egoĂ­sta de crisis de la mediana edad o redescubrimiento.