The Secrets She Keeps (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

Para una serie que se anuncia como un thriller oscuro, es un poco frustrante que ¬ęLos secretos que guarda¬Ľ no se desv√≠e realmente de una determinada narrativa que se estableci√≥ en su primera hora; toca las cosas de forma relativamente directa. Los escritores Sarah Walker y Jonathan Gavin, cada uno de los cuales escribe tres episodios de la serie, llenan cada porci√≥n de la trama con los elementos jabonosos habituales como la infidelidad (ejemplificada por flashbacks contra la pared) y el asesinato. Las directoras Catherine Millar y Jen Leacey marcaron un ritmo s√≥lido, creando una tensi√≥n lenta y empapando en momentos de sorpresa discordante. Hay un humor negro que siempre es divertido: la risa tranquila de un hombre cuando su pareja rom√°ntica le pregunta: ¬ę¬ŅCu√°ntas otras mujeres est√°n embarazadas de su beb√©?¬Ľ; La madre de Meghan, irritada por sus afectos de influencia, le pide una canasta de frutas de regalo, ‚Äú¬ŅQu√© se supone que debo hacer con una granada?‚ÄĚ; un carrito de compras en l√≠nea lleno de art√≠culos que pr√°cticamente gritan: ¬ę¬°Estoy planeando algo criminal!¬Ľ

Pero el mayor defecto de ‚ÄúLos secretos que guarda‚ÄĚ, que se vuelve m√°s claro con cada episodio, es c√≥mo la serie no logra que Agatha y Meghan avancen en t√©rminos de desarrollo interno. Abundan las historias traum√°ticas, incluida una historia particularmente inquietante que recuerda la frecuencia con la que ignoramos el dolor de las mujeres j√≥venes. La serie explora, hasta cierto punto, c√≥mo la maternidad act√ļa como unificadora, inculcando en las mujeres una confianza inmediata en otras que tambi√©n tienen hijos. Meghan y Agatha apenas han tenido algunas conversaciones que Meghan dice sobre el trabajo de Agatha: ‘Quiero todos los detalles sangrientos’, una suposici√≥n compartida que Agatha est√° demasiado dispuesta a proporcionar. ¬ŅEs que toda amistad femenina se convierte despu√©s de cierta edad ?, se pregunta la serie: ¬Ņvinculaci√≥n con los ni√Īos? ¬ęThe Secrets She Keeps¬Ľ se atreve a cuestionar si tal conexi√≥n podr√≠a no tener sentido en lugar de tenerlo, y hay una refrescante cualidad subversiva en esta pregunta.

A√ļn as√≠, existe una insatisfacci√≥n final con la serie que puede ser causada por su falta de pensamiento sobre lo que significan ciertas elecciones para estos personajes. El √©nfasis en los cliffhangers y el subterfugio significa que Agatha y Meghan se definen a s√≠ mismas con un secreto, y el programa no ampl√≠a sus personalidades mucho m√°s all√° de eso. De Gouw y Carmichael son int√©rpretes s√≥lidos, el primero comunica la ambici√≥n como una forma de enmascarar el resentimiento, el segundo equilibra la fragilidad y la feralidad, pero el trabajo que hacen escena por escena parece cada vez menos relevante a medida que la narrativa necesita que estos personajes vayan. Se vuelve m√°s claro en el final de la serie, cuando una de las mujeres se da cuenta de que ha descuidado una parte importante de su vida personal. ‚ÄúLo habr√≠a sabido. Lo habr√≠a sentido ‚ÄĚ, insiste, y el tono desesperado de su afirmaci√≥n tiene un impacto. Sin embargo, al final del episodio, no hay m√°s menci√≥n de esta duda de uno mismo, y no hay indicios de c√≥mo el comportamiento del personaje ser√° moldeado por esta incertidumbre o la trascender√°. ‚ÄúThe Secrets She Keeps‚ÄĚ est√° bien interpretado y entretejido, pero los puntos m√°s amplios que aspira a hacer sobre el deseo maternal como capital social y la maternidad como desempe√Īo terminan eclipsando.

Toda la serie est√° considerada para revisi√≥n. ‚ÄúThe Secrets She Keeps‚ÄĚ saldr√° al aire en AMC el 19 de abril.