Que de Series Peliculas The Soul Collector (2020) reseña de la película

The Soul Collector (2020) reseña de la película

“The Soul Collector” comienza con una advertencia generalmente vaga para los curiosos: Lázaro se identifica como “el vagabundo”, por lo tanto, “tú estás en mí y yo estoy en ti. Y nos volveremos a encontrar. Concluye repitiendo: “Yo soy el vagabundo. Y eres mía, para siempre. La amenaza de Lázaro es más evocadora que la mayoría de las escenas de miedo de la película, que a menudo se sienten clavadas.

La mayoría de las veces, la identidad de Lazarus, así como sus planes para Mary, son lo suficientemente siniestros como para que valga la pena ver «The Soul Collector». En escenas que recuerdan a «La maldición del pueblo gato», Lazare consuela y aconseja a Mary. Disfruta de sus compañeros gusanos de seda, ya que le dan la oportunidad de ofrecer observaciones del folclore sobre los gusanos y la transformación espiritual después de que Mary se topa con un mono muerto (advertencia justa: el cadáver del mono parece bastante real). «Estos gusanos que ven aquí, necesitan un cuerpo para mantenerse con vida», dijo Lazarus. «No son diferentes de tus gusanos: comen algo, luego se convierten en algo». Suena bastante grande, pero ¿qué significa realmente? Lázaro, como personaje y símbolo del dolor, permanece en su mayor parte indefinido en «El coleccionista de almas», ya que sus antecedentes familiares y los de María están deliberadamente envueltos en un misterio.

Holscher a menudo mantiene a raya a los espectadores, aparentemente para agregar un significado totémico a imágenes ya surrealistas: un cadáver que habla; un edificio en llamas; y un más allá iluminado por las estrellas, muy rosado. Por lo tanto, es difícil saber por qué María guarda sus versos en una caja de música que reproduce música de «El lago de los cisnes» (más precisamente: «El tema del cisne»), o por qué Lázaro hace un pacto con un dios no identificado para alimentar a sus muertos vivientes hambrientos. hija. Hay algunas respuestas obvias, ¿porque es más oscuro de lo que parece y es más claro de lo que parece? – pero no son muy satisfactorios dado lo difícil que es el resto de la trama cargada de la película. Porque siempre que la película no se trata de Lazarus y Mary, se trata de: William (Garth Breytenbach), el obstinado padre adoptivo de Mary; su esposa Sarah (Inge Beckmann), que es un poco molesta; y oh sí, un grupo vecino de sudafricanos negros, encabezados por Obara (Chris April), un anciano comprensivo que perdió uno de sus ojos ante Lázaro. Está bien, pero ¿quiénes son estas personas y por qué es importante?

Mientras veía «The Soul Collector», a veces me preguntaba si la película sería mejor o peor si Holscher se tomara más tiempo para explicar lo que estaba viendo. Por el momento, no es muy bueno para deletrear las cosas, como cuando Sarah se describe a sí misma ante William como «un árbol muerto sin propósito». Holscher también usa a Lázaro y María para participar en una predicación bien intencionada, pero dramáticamente inerte y simbólicamente empapada sobre lo que perdemos cuando damos prioridad a los muertos sobre los vivos.

Por otra parte, «The Soul Collector» funciona igual de bien debido a la naturaleza impenetrable de la relación de Mary y Lazarus: obviamente él está allí para lastimarla, pero a menudo no le molesta su presencia amenazante. Lo cual es bastante asombroso considerando que Sebe, encantador como es, exuda una especie de sinceridad alarmante y exagerada cada vez que trata frases descartadas como “No quise alarmarte” como si fuera una comida de cuatro platos. Lázaro es obviamente una amenaza para la seguridad de Mary, pero ¿qué diferencia hace nuestro conocimiento dadas todas las otras preguntas incompletas o sin respuesta de la película?

Los lazos que unen a Lazare con Mary no son lo suficientemente fuertes al final. La historia de Holscher promete mucho, a veces usando efectos especiales prácticos simples a puerta cerrada, pero generalmente con diálogos frustrantes. Holscher también es un cineasta talentoso, y las mejores partes de «The Soul Collector» me dieron ganas de ver qué hace a continuación. Ojalá hubiera más de lo que agarrarme aquí, una película de tarjetas de presentación que rara vez es tan sustancial como prometedora.