The Spectacular Now (2013) reseña de la película

La primera hora de la película continúa en un tono, no sé, realista o naturalista. No importa. Solo mira a esos dos. Disfrutan pasar tiempo juntos, y aunque Sutter dice que no tiene la intención de ponerse en serio con Aimee, es una lástima que no la invite al baile. Ni siquiera es que se enamoren; simplemente disfrutan intensamente de la compañía del otro.

Cuando hacen el amor, la escena está perfectamente gestionada por el director James Ponsoldt. Ninguno es virgen, ninguno tiene experiencia. Realizan la tarea con seriedad y cuidado, Aimée le entrega un condón a Sutter y él se lo pone y la penetra con cuidado y se miran solemnemente a los ojos. Nada de esa paliza salvaje avergüenza a los actores mayores, que protestan demasiado.

Llegan a ese estado de intención en el que quieren ayudarse mutuamente. Quiere que su madre le dé más libertad. Dice que mintió cuando le dijo que su padre era piloto. De hecho, su padre se ha ido. Su hermana mayor tiene el número de teléfono, que ahora se le revela. Sutter le hace prometer que le hará frente a su madre. Aimée le hace prometer que obtendrá el número de su hermana y la llamará.

Ahora llega el lugar donde la película se estaba construyendo todo su tiempo. No es un «clímax», nada realmente emocionante, solo una experiencia que ayuda a explicar la vida de Sutter hasta ahora y apunta a su futuro. La lleva a conocer a su padre (Kyle Chandler). Gran parte del significado aquí está en los planos generales. Sutter dice mucho sobre eso. Insulto a Aimée.

Qué película tan conmovedora. Respeta a sus personajes y no los usa para sus propios fines horribles. Cuánto nos preocupamos por ellos. Así que Miles Teller y Shailene Woodley están ahí. Ser joven es un gran problema cuando realmente te preocupas por alguien. Teller tiene un toque de John Cusack en su período «Say Anything». Woodley es guapo en una persona real, algo así como estudiándolo con preocupación, luego con esa cálida sonrisa. Pasamos el último año con estos dos. Los hemos conocido. Nosotros hemos sido ellos.