Que de Series Peliculas The Stranger (2015) reseña y resumen

The Stranger (2015) reseña y resumen

Si ves «The Stranger», una película de terror independiente horrible y peligrosamente mal iluminada (es decir, misteriosa), probablemente la estés viendo porque el título completo de la película es «Eli Roth presenta al extraño». Es aún más irónico que «The Green Inferno», el homenaje apropiadamente repugnante de Roth a los caníbales italianos como «Cannibal Holocaust», luchó por encontrar una audiencia más allá de los festivales de cine (actualmente está programado para estrenarse en cines el 5 de septiembre y vale la pena una visita ). Aún así, «The Stranger» no se parece mucho a las películas de Roth, ya que implica que tiene sentido del humor y, de hecho, es molesto. En cambio, «The Stranger» es una película de una sola vuelta con una tensa seriedad que descansa directamente sobre los hombros de un giro de la trama. Es una pequeña película pésima que es tan oscura y triste que te hace sentir como si hubieras perdido el tiempo viéndola. Pero aunque «The Stranger» es malo, el hecho de que te haga esperar y esperar a que su perspectiva excesivamente deprimente se justifique con un pequeño giro es aún peor.

¿Cómo describir «The Stranger» sin dar su única novedad? Aquí hay una película que lucha por impresionar a los espectadores con su humanidad, impresionándonos de inmediato con una violencia sádica. Un aura de molestia rodea al vagabundo Martin (Cristóbal Tapia Montt), un hombre con un pasado que regresa a su antigua casa en Anytown USA, y descubre que su esposa Ana (Lorenza Izzo) murió hace mucho tiempo. Por lo tanto, Martin intenta suicidarse pidiéndole al matón local Caleb (Ariel Levy) que lo mate en un ataque de espadas. Pero, como pronto descubrimos a través de una serie de flashbacks, Martin se suicidó mucho antes de enterarse de la desaparición de Ana. Y Martin no muere fácilmente.

Debido a que los problemas de Martin son la principal fuente de conflicto en «The Stranger», el drama despiadadamente oscuro de la película sirve para confirmar la perspectiva miope y cínica de su personaje principal. ¡Y luego obtenemos un final feliz inmerecido! La desconexión entre la espantosa experiencia de los espectadores del mundo para la mayoría de «The Stranger» y el poco convincente rayo de esperanza con el que termina la película es enorme y contiene una multitud de posturas machistas. El guionista y director Guillermo Amoedo (coguionista de «El infierno verde» y «Knock Knock» de Roth-Helmed) se centra en la violencia como si fuera un hecho importante de la vida. Nous voyons Caleb, un punk blanc pâteux qui semble auditionner pour le rôle de «Heavy # 2» dans un redémarrage de «Death Wish», enfoncer lentement une lame de commutation dans le ventre de Peter sans que Martin fasse quoi que ce soit pour l ‘parar. Es después de que Caleb amenaza a Martin, y Martin solo le da una mirada en blanco. Martin quiere ser herido, por lo que los espectadores sienten el dolor de Martin a lo largo de «The Stranger».

En otra escena clave, experimentamos un asalto desde la perspectiva de Peter (Nicolas Duran), un inquietante artista de graffiti adolescente que confirma la perspectiva agonizante de Martin al marcar las paredes con dichos horribles como «El final está cerca». Dado que Peter se hace amigo de Martin de una manera predecible a pesar de las protestas epítetas de Martin, inevitablemente llama la atención de Caleb. Y cuando Caleb trata de despachar a Peter dándole muchas patadas y luego excitándolo, caemos bajo el asalto de Peter desde el punto de vista de Peter. Vemos un rayo de los pies y las piernas de Caleb parpadeando frente al ojo alternativo de la cámara. Y escuchamos aterrizar tiros ahogados. Luego hay una explosión de llamas y sabemos que alguien se ha incendiado. Esta conflagración, sin embargo, no pretende ser sensacional, solo fea, brutal e hiperrealista.

La desastrosa cosmovisión de Martin no es repulsiva solo porque sea monótona e improductivamente viciosa. Amoedo también valida la visión de Martin al revelar desde el principio que el corrupto teniente de la policía local De Luca (Luis Gnecco) es el padre de Caleb. Así que nadie tiene suerte en esta película porque incluso los policías son corruptos. La desesperada madre soltera de Peter, Monica (Alessandra Guerzoni), está igualmente indefensa, al igual que la compañera de De Luca, el oficial Harris (Aaron Burns). La presencia de Harris es particularmente frustrante ya que parece vivir para servir como el saco de boxeo de De Luca. Harris rechina los dientes, hace su trabajo al pie de la letra y, en general, trata de hacerlo bien. Entonces, naturalmente, es castigado repetidamente por su diligencia.

Entonces, ¿cuál es el valor del gran giro en el corazón de «The Stranger»? No mucho, a menos que tenga ganas de validar más la filosofía nihilista de Martin. Hay momentos en la película que sugieren que Martin está equivocado y que la gente es mejor de lo que él cree. Pero muchas de esas escenas se sienten clavadas cuando deberían ser el objetivo de «The Stranger». La implacable monotonía de la película (en serio, ¿no podrían permitirse mejores accesorios de iluminación?) Es asfixiante, pero lo que realmente molesta es el intento poco entusiasta de Amoedo por ignorar la abundancia de maldad de su sonido. -Los masoquistas que sufren pueden hacerlo. haz el bien también. Si el mundo fuera de tu puerta parece tan oscuro como en «El extraño», no encuentres la religión: busca un buen terapeuta.