The Stuff Movie Review & Summary (1985)

Larry Cohen, el escritor y director de ¬ęThe Stuff¬Ľ, toma esta premisa como un trampol√≠n para tomas sat√≠ricas en comerciales de televisi√≥n, marketing, espionaje industrial y nutrici√≥n. Uno de los muchos mensajes de la pel√≠cula parece ser: dado que no nos importan los aditivos alimentarios que acabar√°n mat√°ndonos, ¬Ņpor qu√© deber√≠amos preocuparnos por un alimento que no prolongue la miseria? (Sin decir demasiado sobre ¬ęThe Stuff¬Ľ, puedo decir que esto es lo que hicieron las c√°psulas para ¬ęInvasion of the Body Snatchers¬Ľ para esta pel√≠cula).

Desde su primera pel√≠cula, ¬ęIt’s Alive¬Ľ (1976), Cohen se ha especializado en pel√≠culas de terror casi realistas. En otras palabras, la premisa b√°sica es irrelevante, pero est√° rodeada de personajes tridimensionales en situaciones plausibles. Este fue el caso de ¬ęQ¬Ľ (1983), su pel√≠cula sobre el lagarto prehist√≥rico que anidaba en lo alto del edificio Chrysler, y es el caso esta vez. Moriarity, un buen actor neoyorquino, es el protagonista de ambas pel√≠culas, y en ¬ęThe Stuff¬Ľ interpreta a un buen chico de bajo perfil llamado Mo (¬ęMis amigos me llaman Mo, porque no importa cu√°nto gane, quiero siempre mo ¬ę). Es contratado por una empresa de alimentos que quiere descubrir el secreto de The Stuff, y finalmente se encuentra con toda una historia de ciencia ficci√≥n en la que las personas se convierten en Stuffies.

Como argumento base, nunca funciona realmente. The Stuff no est√° dram√°ticamente representado (parece Redi-Whip That Ate the World), y hay problemas que distraen como la escena en la que el ni√Īo est√° atrapado dentro del cami√≥n cisterna, y podemos ver The Stuff viniendo detr√°s de √©l a pesar de que no hay fuente de luz plausible. La pel√≠cula se derrumba completamente al final, cuando Paul Sorvino se presenta como un loco de derecha con un ej√©rcito privado; parece que queda de un sketch de ¬ęSaturday Night Live¬Ľ sobre la Birch Society.

¬ęThe Stuff¬Ľ tiene momentos en lo que se refiere a la vida, debido al ingenio de los actores y la voluntad de Cohen de divertirse con su material. Pero la historia no funciona y The Stuff no es tan interesante como, digamos, las lagartijas voladoras; lo que tenemos aqu√≠ son muchos buscadores de pel√≠culas agradables.
.