The Super Movie Review & Film Summary (1991)

En la película de 1970, los inquilinos del edificio juegan un papel importante. La película fue coprotagonizada por Pearl Bailey, Diana Sands, Lou Gossett y Marki Bey, entre otros, y Bridges terminó engendrando un hijo de una mujer, enamorándose de otra y adoptando al bebé. En la versión de 1991, los inquilinos del edificio actúan más como un coro que como un grupo de individuos, y la vida amorosa de Pesci se trata principalmente de hacer propuestas obscenas a mujeres desinteresadas.

Por supuesto, no es del todo justo comparar estas dos películas, a pesar de que los directores de «The Super» deben haber visto «The Landlord». «The Super» no es tan ambicioso como «The Landlord», que a su manera quiso abrir los ojos de su personaje blanco a ciertas realidades de la vida negra americana.

«The Super» no tiene este idealismo y está destinado a ser una comedia; El personaje de Pesci se hace deliberadamente ruidoso, grosero y ofensivo. Gran parte del diálogo está en el estilo de la comedia de situación de «humor de insultos», donde la gente se dice cosas groseras entre sí y la pista de risa te asegura que nadie se ofende. Sin embargo, sin un rastro de risa, muchas de las frases de Pesci suenan como el tipo de comentarios que, hechos por un hombre blanco en el pasillo de un edificio de apartamentos de Harlem, probablemente inspirarían un homicidio que una risa.

En la apertura de la película, Pesci, un hombre de mediana edad, todavía está bajo el control de su autoritario padre (Vincent Gardenia), cuya teoría de la propiedad de alquiler es la simplicidad en sí misma: cobrar el alquiler y no gastar ni un centavo en mejoras. . El anciano le da a su hijo una casa, que el hijo permite degradar como la familia aprobada, hasta que un juez lo declara culpable de tugurios y le ordena pasar 120 días en su propio edificio de departamentos. Por supuesto, no le gusta más que a nadie el clima frío, las ratas y la electricidad defectuosa, por lo que está haciendo mejoras, a pesar de las protestas de su padre.