The Tale Movie Review & Summary (2018)

Mientras Jenny, de 13 años, es absorbida por las personalidades carismáticas de la Sra. G y Bill, nosotros, el público, podemos ver que son depredadores que la están gestando. «The Tale» es un retrato perfecto de cómo funciona el aseo personal. La pequeña frontera se rompe. La prueba de las aguas. La sutil brecha que la Sra. G y Bill pusieron entre Jenny y sus padres (“Tus padres tienen miedo de ser libres”, le dice Bill al niño). La creación de una atmósfera conspirativa de «contamos los secretos». Es espantoso. Se utilizó un cuerpo doble para las escenas de sexo (y es obvio que es un cuerpo doble, una buena elección: nos aleja lo suficiente como para no preocuparnos por la actriz infantil).

La catarsis y la confrontación no son el tema de «The Tale» (por eso parece que la confrontación principal se arrastra hacia otra película). «The Tale» tampoco habla sobre el conflicto madre-hija como «¿Por qué no me protegiste?» Al contrario: Jennifer realmente cree que recuerda este verano con precisión. Cuando su madre grita: «¿Por qué no estás enojada?» Jennifer no tiene respuesta. (Fox dijo que no llamó «abuso sexual» a lo que le sucedió hasta los 45 años. A veces lleva tanto tiempo). Todos los actores están en una zona agradable aquí, incluida la joven Nelisse, cuyo rostro solemne refleja el Ilumina las figuras del interior de la Sra. G y Bill y es evidente que se siente ungida, elegida, por estos dos adultos glamorosos de piel morena, ojos íntimos, con lenguaje corporal lánguido tejiendo un hechizo hipnótico.

En The Expelled, Samuel Beckett escribe: «Los recuerdos matan. Así que no debes pensar en ciertas cosas, aquellas que te son queridas, o más bien tienes que pensar en ellas, porque si no las encuentras, en tu mente, poco a poco «. Dern interpreta a una mujer que, en un nivel tan profundo que está fuera de su alcance, no puede» pensar en ciertas cosas «. Jennifer no es un ángel vengativo. Es una mujer confundida que intenta recordar. «¿Qué recuerdas este verano?» «¿Qué pensaste, mamá, cuando Bill me recogió en la puerta?» «¿Quién es el de la foto? ¿Por qué no puedo recordarla?» Debido a que Jennifer nunca se ha considerado una «víctima», debido a que se resiste por completo al término, le resulta difícil siquiera considerar otras posibilidades.

El último momento de «The Tale» es devastador y ambivalente. Muestra lo que se ha perdido, pero también muestra lo que se ha ganado.