The Tax Collector (2020) reseña de la película

David (Bobby Soto) es el personaje principal de «El recaudador de impuestos», un hombre que va y recolecta el 30% de toda la actividad de las pandillas para patear al hombre que estĂĄ en la cima, quien resulta ser interpretado por un tipo contraparte George. LĂłpez. David es conducido a una casa grande con una esposa y una familia amorosas, el tipo de hombre que reza con sus seres queridos durante el desayuno con la familia antes de romperse las rĂłtulas. David trabaja con su compañero Creeper (Shia LaBeouf), el mĂșsculo detrĂĄs de la operaciĂłn. David es el Ășnico que habla; Creeper hace todo lo obvio. Obtienen lo que necesitan la mayor parte del tiempo, pero Ayer insinĂșa lo frĂĄgil que es su situaciĂłn, por supuesto, en nombre del presagio. Ya sea un suĂ©ter que termina en $ 20,000 o el regreso de un enemigo de su jefe llamado Conejo (JosĂ© Conejo MartĂ­n), claramente hay nubes de tormenta en el horizonte. Y, por supuesto, Ayer abre su historia revelando que es casi la hora de la Quinceañera de su hija, recordĂĄndonos que Ă©l es un tipo de familia normal como tĂș y yo. Necesitamos una razĂłn para preocuparnos, Âżno es asĂ­? ÂĄDĂ©mosle esposa e hijos! Por supuesto, eso tambiĂ©n prepara el escenario para que todas las mujeres de esta pelĂ­cula se conviertan en narradoras brutalizadas, lo que estĂĄ sucediendo de una manera tan deprimente y predecible.

Todo sobre “The Tax Collector” es deprimente. Una cosa es producir una pelĂ­cula que aborde tales estereotipos de las bandas latinas que incluso los escritores de «Grand Theft Auto» dirĂ­an que es un poco bidimensional, pero lo mĂ­nimo que puedes hacer es mostrarme tus fotos. Un cierto grado de habilidad cinematogrĂĄfica. . No estoy seguro de si la cegadora ineptitud en tĂ©rminos de elementos centrales como el corte y la trama en la segunda mitad de esta pelĂ­cula podrĂ­a atribuirse a COVID-19, pero es lo mejor que puedo presumir. Ayer ha hecho algunas pelĂ­culas frustrantes antes, pero hubo al menos un nivel de artesanĂ­a que superĂł lo que estĂĄ sucediendo aquĂ­ en los Ășltimos 45 minutos, que alterna entre tropos manipuladores, violencia brutal y una trama de la que no se puede deshacer. . No recuerdo la Ășltima vez que me preocupĂ© tan poco por la muerte de un personaje principal o el final de una historia.

No ayuda que Ayer deje su casting en espera. Una cosa sobre Ayer era que parecĂ­a que podĂ­a sacar un buen trabajo actuando de gente como Christian Bale en «Harsh Times», LaBeouf en «Fury» y Jake Gyllenhaal en «End of Watch». Todos aquĂ­ van de malos a horribles, lo que significa que cada defecto de actuaciĂłn debe ponerse a los pies de Ayer. LaBeouf ha sido acusado de interpretar a un personaje latino, pero en realidad es mĂĄs un tipo como Gary Oldman en «True Romance», alguien que ha absorbido la cultura. Sin embargo, eso no justifica la tonta y pesada impresiĂłn Latinx que resulta de ello. LaBeouf ha sido muy fuerte Ășltimamente en pelĂ­culas como «Honey Boy» y «The Peanut Butter Falcon». Es una terrible pĂ©rdida de su talento.