The Way He Looks (2014) rese√Īa de la pel√≠cula

Solo que no. Desde su l√°nguida escena de apertura, en la que los adolescentes Leo (Ghilherme Lobo) y Giovana (Tess Amorim) hablan sobre el final del verano y se burlan tentativamente de su primer beso, el primer largometraje escrito y dirigido por Daniel Ribeiro marca un tono que le dice al espectador que esta pel√≠cula no se tratar√° de grandes cosas que suceden en la vida de un ni√Īo, sino que solo ser√° una pel√≠cula sobre la vida de un ni√Īo. Ni siquiera entendemos el hecho de que Leo est√° ciego hasta el final de la escena, y el sentido de Ribeiro de mala direcci√≥n no del todo enga√Īosa se niega a crear la impresi√≥n de que un romance entre Giovana y Leo ser√≠a un hecho en diferentes circunstancias. .

La forma en que las circunstancias se vuelven diferentes es que Leo se asoci√≥ con un proyecto de clase con Gabriel, un guapo compa√Īero vidente que tiene una curiosidad casi insaciable sobre la forma en que Leo vive, ya que se vuelve ansioso por aprender braille, y luego se frustra r√°pidamente por su complejidad percibida. . En lugar de presentar la narrativa como una epifan√≠a dolorosa y / o liberadora, Ribeiro estructura la pel√≠cula como una l√≠nea relajada de notas de gracia, muchas de las cuales son encantadoras (Gabriel ense√Īa los pasos de baile de Leo a las canciones de Belle y Sebastian, Leo pregunta a su juego, amable pap√° para obtener consejos sobre c√≥mo mejorar su afeitado facial) y algunos dolorosos (el nuevo yo emergente de Leo le crea problemas no del todo impredecibles entre sus fan√°ticos compa√Īeros de clase).

¬ęThe Way He Looks¬Ľ es una pel√≠cula modesta y bondadosa que deja una clara impresi√≥n: te alegra haber pasado tiempo con las personas que la inventan, eso es seguro. Pero si eres alguien cuyas circunstancias espec√≠ficas son notablemente diferentes de las de los personajes, la sensaci√≥n de una visita agradable se trata de eso. No puedo quejarme demasiado de eso, y seguramente es una se√Īal de progreso social que una pel√≠cula se haya hecho tan bien y con los pies en la tierra, tan descaradamente en consonancia con el lugar donde comienzan sus personajes y donde probablemente se encuentran. ir.