The Wedding Planner (2001) reseña de la película

Esa noche tienen una cita perfecta, viendo películas en el parque. Mary siempre ha sido la planificadora de bodas, nunca la novia (eh, eh, eso es tan convincente como la ex novia de Julia Roberts eligiendo otra novia en «La boda de mi mejor amigo»). Ahora estå caminando en el aire, hasta que su cliente actual, el millonario Fran Donolly (Bridgette Wilson-Sampras), le presenta a Mary al hombre con el que se casarå Fran, quien por supuesto es el Dr. Steve Edison.

Si Steve estĂĄ comprometido, Âżpor quĂ© engañó a Mary con esta noche de pelĂ­culas y charlas sobre el alma? Porque es un piojo deshonesto o, como explica la pelĂ­cula, porque no tenĂ­a idea de que lo abatirĂ­a el amor. Como estĂĄ enamorado de Mary, lo Ășnico sensato que puede hacer es cancelar su matrimonio con Fran y comprar un pase de temporada para ir al cine en el parque. Pero la pelĂ­cula no puede ceñirse al sentido comĂșn y recicla dĂ©cadas de clichĂ©s sobre personas malas que se casan y tipos buenos que toman decisiones estĂșpidas.

Hay momentos en los que el artificio de la película da miedo. Considere toda la mecånica de la trama que involucra al padre italoamericano de Mary (Alec Rocco) y sus planes de casarla con Massimo, su compañero de juegos de la infancia del viejo país (el modelo de Calvin Klein, Justin Chambers, que suena tan italiano como la mayoría de la gente llama Chambers). Considere cómo pasa Mary su tiempo libre (en un equipo de Scrabble) y cómo acepta una propuesta de matrimonio deletreando «OK» con fichas de Scrabble cuando «sí» sería mås apropiado y le haría ganar mås puntos.

Y considere una secuencia de «comedia» tan torpe y absurda que no solo detiene la película sino que amenaza con revertir su curso. Mientras Mary y Steve deambulan por un jardín de esculturas, accidentalmente derriban una estatua y el material masculino de la estatua se hace añicos. Mary tiene un poco de pegamento loco en su bolso e intentan pegar el frank y los frijoles en su lugar, pero, por desgracia, la parte rota permanece pegada a la palma de Steve. Si hubiera recorrido el resto de la película de esta manera, podría haber agregado algo de interés. Pero no: Mary también tiene disolvente en su bolso. Cuando viste a Jennifer Lopez despegar los genitales de mårmol de la mano del hombre que ama, pråcticamente lo viste todo.