The Whole Shootin ‘Match (1980) reseña de la pelĂ­cula

Cuando vi la película en Telluride en 1980, fui a caminar por la montaña con Eagle y mencioné que había hecho una película sobre el alcoholismo. Dijo que nunca se le ocurrió, aunque pensaba que yo tenía razón. Sus personajes beben en casi todas las tomas de la película.

En los Ășltimos años de su vida, informĂł Black, Eagle gastĂł cada dĂłlar que podĂ­a mendigar o pedir prestado en alcohol. VivĂ­a en las calles o en los sofĂĄs de sus cada vez menos amigos. Hizo otras pelĂ­culas, incluida la muy buena «Anoche en el Álamo» (1983). No era el Alamo de John Wayne, sino un bar en Austin. La lĂ­nea en el cartel decĂ­a: «Algunos enfrentan el futuro de frente. Esta noche los chicos de Alamo lo enfrentan borrachos».

Ahora «The Whole Shootin ‘Match» tiene otra oportunidad casi milagrosa de encontrar una audiencia. Les quelques copies survivantes ont Ă©tĂ© battues et battues, mais une bonne copie est apparue il y a quelques annĂ©es en Allemagne et a Ă©tĂ© restaurĂ©e avec amour par Mark Rance de Mindspring Films (qui apparaĂźtra au Gene Siskel Film Center, oĂč le film commence une semaine esta noche).

Rance lo proyectó para algunos tipos de películas de Chicago hace unos meses en el genial loft de la proyección de James Bond en Chicago. Fue como una reunión de algunos de los que primero les gustó la película, incluido el cineasta clandestino de Chicago Tom Palazzolo y el fundador de Facets, Milos Stehlik. La impresión era tan brillante en blanco y negro nítido que parecía una nueva película, una tragicomedia adorable y discreta sobre un par de buenos muchachos que viven de sus sueños quiméricos.

Como escribĂ­ cuando la pelĂ­cula se emitiĂł por primera vez en el Film Center en 1980: “Loyd y Frank viven en Austin, Texas, donde pasan la mayor parte del tiempo bebiendo vino, alcohol e imaginan nuevas formas de enriquecerse rĂĄpidamente. Cuando comienza la pelĂ­cula, ya han perdido pequeñas fortunas (muy pequeñas fortunas) como criadores de ranas, criadores de ardillas voladoras y proveedores de poliuretano para hippies adinerados. Pero ahora estĂĄn al borde de algo muy importante. Loyd inventĂł algo llamado Kitchen Wizard, que combina todos los peores principios de un trapeador, pulidor y aspiradora, y vendieron los derechos por $ 1,000 a un abogado de patentes: The Grey Sky se aclararĂĄ. «