Que de Series Peliculas The Wild Pear Tree (2019) reseña de la película

The Wild Pear Tree (2019) reseña de la película

Esto no significa que el reciente graduado de la Universidad de Sinan (Aydın Doğu Demirkol), el joven y noble autor que dirige la historia (coautor de Ceylon, Akın Aksu y Ebru Ceylon), sea tan agradable o agradable. Viajando con frecuencia entre la ciudad de Çanakkale y la ciudad de su infancia, Çan, donde aún viven sus padres y su hermana, Sinan parece ofender descuidadamente a cualquiera que conoce; gracias a su inoportuna arrogancia, él, como Llewyn Davis, ni siquiera lo hace. . parece ser consciente de sus frívolos insultos. Incluso la forma en que se refiere a su primera novela tiene cierta autosuficiencia: «El mío es uno de esos libros que no se pueden describir en dos oraciones», dice, clasificando amablemente su obra supuestamente inclasificable como «una excéntrica metanovela de ficción y automóvil. «

En una escena, prácticamente le insinúa a su antiguo amor Hatice (Hazar Ergüçlü) que ahora está viviendo una vida innecesaria en una ciudad olvidada, antes de que su espinosa cita se convierta en un beso robado que Hatice cuida con venganza. En otros, participa en debates acalorados con viejos amigos, funcionarios de la ciudad que podrían patrocinar su libro y figuras religiosas obstinadas, todavía convencidas de su absoluta rectitud. Convencido de su propia singularidad, Sinan también desprecia a su padre, jovial y adicto al juego, İdris (Murat Cemcir). Un hombre infeliz que parece haber fracasado en todos los esfuerzos de la vida (sus intentos desesperados de devolver un pozo seco a la vida son altamente simbólicos), İdris causa mucha vergüenza tanto a Sinan como a su abrumada madre Asuman (Bennu Yıldırımlar), con sus grandes deudas. y nostalgia del pasado. Pero, ¿la pera cae lejos del árbol? En los ritmos familiares más cercanos a las primeras obras de Ceilán con sus propios padres (a saber, The Town y Clouds of May), «Pear Tree» revela lentamente la respuesta que habíamos conocido desde el principio.

El declive alegórico de Sinan comienza cuando alcanza la cima de su egoísmo en otro encuentro casual; entre los más memorables de la película. Nuestro optimista literario algo descarado, recién salido de un examen nacional que podría (pero no lo hará) ganarle un puesto de profesor permanente, provoca que Süleyman (Serkan Keskin), un autor famoso aparentemente ecuánime, ingrese en una librería local. Con las preguntas incesantes y cada vez más imprudentes de Sinan sobre la función social y política de la literatura, la relación entre el carácter de un artista y su obra, etc., el debate toma un giro hostil, especialmente cuando Sinan persiste en pintar vagamente a Süleyman como un vendedor. out (“un arribista”, diría Llewyn), que participa en espectáculos de perros y ponis. Yo diría que la ira elocuentemente verbalizada (y extremadamente divertida) que Süleyman desata contra Sinan es una especie de manifiesto de vida o muerte que todo artista joven necesita escuchar; no para renunciar a su entusiasmo, sino para darle forma y dirección reales. Süleyman no sugiere exactamente: «No veo mucho dinero aquí»; pero inevitablemente le dice a Sinan que mantenga su derecho inmerecido bajo control.