Que de Series Peliculas The Wild Pear Tree (2019) reseña de la película

The Wild Pear Tree (2019) reseña de la película

Esto no significa que el reciente graduado de la Universidad de Sinan (Aydın Doğu Demirkol), el joven y noble autor que dirige la historia (coautor de Ceylon, Akın Aksu y Ebru Ceylon), sea tan agradable o agradable. Viajando con frecuencia entre la ciudad de Çanakkale y la ciudad de su infancia, Çan, donde aĂșn viven sus padres y su hermana, Sinan parece ofender descuidadamente a cualquiera que conoce; gracias a su inoportuna arrogancia, Ă©l, como Llewyn Davis, ni siquiera lo hace. . parece ser consciente de sus frĂ­volos insultos. Incluso la forma en que se refiere a su primera novela tiene cierta autosuficiencia: «El mĂ­o es uno de esos libros que no se pueden describir en dos oraciones», dice, clasificando amablemente su obra supuestamente inclasificable como «una excĂ©ntrica metanovela de ficciĂłn y automĂłvil. «

En una escena, prĂĄcticamente le insinĂșa a su antiguo amor Hatice (Hazar ErgĂŒĂ§lĂŒ) que ahora estĂĄ viviendo una vida innecesaria en una ciudad olvidada, antes de que su espinosa cita se convierta en un beso robado que Hatice cuida con venganza. En otros, participa en debates acalorados con viejos amigos, funcionarios de la ciudad que podrĂ­an patrocinar su libro y figuras religiosas obstinadas, todavĂ­a convencidas de su absoluta rectitud. Convencido de su propia singularidad, Sinan tambiĂ©n desprecia a su padre, jovial y adicto al juego, Ä°dris (Murat Cemcir). Un hombre infeliz que parece haber fracasado en todos los esfuerzos de la vida (sus intentos desesperados de devolver un pozo seco a la vida son altamente simbĂłlicos), Ä°dris causa mucha vergĂŒenza tanto a Sinan como a su abrumada madre Asuman (Bennu Yıldırımlar), con sus grandes deudas. y nostalgia del pasado. Pero, Âżla pera cae lejos del ĂĄrbol? En los ritmos familiares mĂĄs cercanos a las primeras obras de CeilĂĄn con sus propios padres (a saber, The Town y Clouds of May), «Pear Tree» revela lentamente la respuesta que habĂ­amos conocido desde el principio.

El declive alegĂłrico de Sinan comienza cuando alcanza la cima de su egoĂ­smo en otro encuentro casual; entre los mĂĄs memorables de la pelĂ­cula. Nuestro optimista literario algo descarado, reciĂ©n salido de un examen nacional que podrĂ­a (pero no lo harĂĄ) ganarle un puesto de profesor permanente, provoca que SĂŒleyman (Serkan Keskin), un autor famoso aparentemente ecuĂĄnime, ingrese en una librerĂ­a local. Con las preguntas incesantes y cada vez mĂĄs imprudentes de Sinan sobre la funciĂłn social y polĂ­tica de la literatura, la relaciĂłn entre el carĂĄcter de un artista y su obra, etc., el debate toma un giro hostil, especialmente cuando Sinan persiste en pintar vagamente a SĂŒleyman como un vendedor. out (“un arribista”, dirĂ­a Llewyn), que participa en espectĂĄculos de perros y ponis. Yo dirĂ­a que la ira elocuentemente verbalizada (y extremadamente divertida) que SĂŒleyman desata contra Sinan es una especie de manifiesto de vida o muerte que todo artista joven necesita escuchar; no para renunciar a su entusiasmo, sino para darle forma y direcciĂłn reales. SĂŒleyman no sugiere exactamente: «No veo mucho dinero aquí»; pero inevitablemente le dice a Sinan que mantenga su derecho inmerecido bajo control.