Them That Follow (2019) reseña de la película

El miedo a lo inevitable se cierne sobre cada escena de «Them That Follow». A pesar de las cuidadosas caracterizaciones y la escrupulosa atenciĂłn a los detalles en la teologĂ­a y las prĂĄcticas culturales del grupo, esta termina siendo otra pelĂ­cula en la lĂ­nea de «Deliverance» o «Winter’s Bone», cuya esencia es «No te desvĂ­es de ella». . no muy lejos de la autopista interestatal mĂĄs cercana cuando se conduce en el sur de los Estados Unidos «. El guiĂłn habla implĂ­citamente de un buen juego en lo que respecta a la relatividad cultural, pero en realidad solo hay» Una trayectoria para esta historia, que va de mal en peor La expectativa de una mordedura de serpiente potencialmente fatal se convierte en el corolario de un desastre inminente, provocado por las prĂĄcticas religiosas de la propia secta.

La heroĂ­na de la pelĂ­cula, la hija de Lemuel, Mara (Alice Engert), estĂĄ comprometida con otro miembro de la iglesia (Garrett de Lewis Pullman), pero estaba secretamente embarazada de un ex miembro de la iglesia llamado Augie (Thomas Mann), y la gran pregunta es si lo harĂĄ. eventualmente escapar de las garras de su padre y su pueblo o sucumbir a la vida claramente represiva y supersticiosa que ha conocido desde su nacimiento.

Sin embargo, Poulton, Savage y sus colaboradores clave (específicamente, el director de fotografía Brett Jutkiewicz y el editor Joshua Raymond Lee) guían este material con mano firme, aseguråndose de que cada escena y cada momento cuenten y que los personajes secundarios (incluida Kaitlyn Dever como mejor amiga de Mara Dilly, cuya madre la abandonó, y Olivia Colman como convertida Hope, casada con el ferviente Zeke por Jim Gaffigan) tienen momentos importantes y pequeñas notas de agradecimiento. Como en otras películas estadounidenses recientes ambientadas en comunidades blancas rurales aisladas (incluida «Mine 9»), y esfuerzos anteriores en una línea similar como «Sling Blade», puede sentir la tensión interna que debe haberlo acosado. Volviendo periódicamente a estos reptiles rastreros y trayendo fragmentos de la historia que involucran la muerte de un niño por mordedura de serpiente y una investigación policial en curso sobre la iglesia de Lemuel, «Them That Follow» estå constantemente al borde de la muerte. se instala en un lamento discreto por los pobres atrapados en circunstancias imposibles.

Filmada en gran formato, con una cĂĄmara de mano veloz, principalmente con lentes que hacen que las capas del paisaje parezcan apilarse una encima de la otra como las tomas planas de un escenario, «Them That Follow» es sutilmente sofocante. reflejando la angustia de sus personajes a travĂ©s del cine en lugar de hacer que repitan infinitas variaciones de «I Feel Trapped». Actuar y hacer cine es mucho mĂĄs imaginativo que la trama (que tambiĂ©n cae en la trampa del novato de confundir la falta de humor con la seriedad) que al final se siente como una carrera, seco por algo mĂĄs profundo y atrevido. Pero la lĂșgubre penumbra del bosque y la aguda ansiedad de las actuaciones (en particular de Goggins y su antiguo alumno «Justified» Dever) merecen el desvĂ­o.