Que de Series Peliculas There There rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (2022)

There There rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (2022)

Filmada durante el apogeo de la pandemia, cuando las restricciones eran m√°s estrictas, ¬ęThere There¬Ľ se compone de seis escenas de dos personajes, interrumpidas por interludios musicales, interpretadas en pantalla por Jon Natchez en varios escenarios hogare√Īos (un garaje, una escalera , una cocina). Los siete actores, Lili Taylor, Lennie James, Annie LaGanga, Avi Nash, Jason Schwartzman, Roy Nathanson y Molly Gordon, fueron filmados por separado (y filmados de forma remota por el director de fotograf√≠a Matthias Grunsky en un iPhone). Nadie estaba en el mismo lugar al mismo tiempo. En un momento dado, solo hay una persona en la pantalla. La c√°mara nunca se mueve. Este proceso inusual a veces es interesante, pero a veces no, y pierde fuerza a medida que avanza.

En la primera escena, los personajes an√≥nimos de Lili Taylor y Lennie James yacen en la cama, felices despu√©s de una conexi√≥n. Expresa el deseo de volver a verla. Ella se desanima por su franqueza, a pesar de que ella tambi√©n lo pas√≥ bien. De repente, ella est√° hablando de asesinos en serie y √©l se pregunta qu√© pas√≥ con el resplandor. En la siguiente escena, Taylor se sienta en un caf√© con su patrocinador de AA (LaGanga), quien escucha con irritaci√≥n e incredulidad mientras Taylor balbucea sobre las creencias New Age de su antiguo patrocinador. Como una carrera de relevos, en la siguiente escena, LaGanga se encuentra con la profesora de ingl√©s de la escuela secundaria de su hijo, una Molly Gordon abrumada (que parece apenas haber terminado la escuela secundaria). El hijo de LaGanga ha estado acosando a las ni√Īas en clase, tomando videos debajo de la falda y exige saber por qu√© la maestra ha perdido el control del aula. La escena crepita con hostilidad mutua, y es el punto culminante de ¬ęThere There¬Ľ. Es un enfrentamiento emocional intergeneracional.

En la siguiente escena, un abogado (Schwartzman) consulta con su cliente (Nash), un desarrollador cuya plataforma est√° bajo fuego por albergar pornograf√≠a (incluidos, presumiblemente, los videos del hijo de LaGanga). La siguiente escena muestra al abogado insomne ‚Äč‚Äčsiendo ¬ęvisitado¬Ľ por una aparici√≥n de ultratumba y, en la escena final, Molly Gordon se emborracha en un bar y se encuentra con el techbro de Nash y Lennie James.

La ilusi√≥n de que estos personajes est√°n en el mismo espacio al mismo tiempo nunca se materializa (y tal vez no deber√≠a). Y la idea de que estamos separados en peque√Īos grupos, incluso cuando estamos en presencia de los dem√°s, est√° sobre la mesa, pero no se explora de manera particularmente interesante. Las limitaciones impuestas a la filmaci√≥n conducen a escenas que son como una versi√≥n de un valle inquietante de dos personas hablando. Suena como un di√°logo, pero algo no est√° del todo bien. El aire es muerto y plano. Hubo otras pel√≠culas rodadas en 2020 y 2021, experimentos en forma donde la pandemia est√° presente, aunque solo sea como una amenaza t√°cita. ¬ęInside¬Ľ de Bo Burnham y ¬ęBad Luck Banging or Loony Porn¬Ľ de Radu Jude brillan con una especie de peligro nervioso y ansiedad, la sensaci√≥n de que la humanidad ha llegado a alg√ļn tipo de l√≠mite. ¬ęThere There¬Ľ no cobra vida, ni siquiera como ejercicio intelectual o art√≠stico.