This One’s for the Ladies (2019) rese√Īa de la pel√≠cula

Pero a la mitad de la pel√≠cula, Graham enciende las luces proverbiales y literalmente nos lleva a la iglesia. Pasas de la embriaguez admirando el don natural de Satan√°s a ver a C-Pudding dirigir a un grupo de ni√Īos en el coro de una iglesia, y eso es suficiente para ponerte erguido instant√°neamente, o al menos inc√≥modo. Luego, Graham muestra a las mujeres en otros roles admirables: C-Pudding va a Washington DC para protestar con otras madres contra la violencia policial; Poundcake est√° organizando un evento en el s√≥tano de una iglesia destinado a alimentar a las personas sin hogar en su comunidad. Hay otros momentos despu√©s que tocan la desigualdad inherente de Estados Unidos y el valor resultante para las vidas de los negros, pero la pel√≠cula ya es tan borrosa que no la hace m√°s profunda, solo m√°s amplia. No es divertido ver que esfuerzos tan sinceros terminan como un acto que no encaja con el resto de la lista.

Graham acaba subdesarrollando las dos mitades del cerebro de la película, la mitad emocionada y la mitad más reflexiva, y no puede unirlas con la sensación de que esto es solo un fin de semana en la vida de los sujetos de la película. Lo más cercano es un beneficio para el autismo: una mujer llamada Michele lo está organizando y hombres como Mr. Capable, Raw Dog y Tygar están llevando su magia a una causa que va más allá del entretenimiento. Mientras Michele y Mr. Capable se besan fuera de la pista de baile, tienes la sensación de una comunidad que va más allá de ella con solo mirar su página de calendario con temática de bombero. Pero incluso esa no es una secuencia tan fundamental como cualquiera en la película sin arco de Graham, al igual que casi no hay una perspectiva principal, solo un giro.

La realización de la película deja mucho que desear: no se trata solo de las entrevistas de la cabeza parlante, que parecen estar filmadas para terminar en lugar de desarrollar personajes, que son cinematográficamente claros como el cristal. La cámara de Graham a menudo solo mira a los artistas, aunque cautivantes, y a las mujeres a las que molestan, todo con poco arte. Con demasiada frecuencia, parece que Graham no está haciendo una declaración sobre lo que está sucediendo, sino más bien documentando las expresiones inherentemente íntimas de una stripper con una cámara más grande que el teléfono celular de cualquier otra persona.

‚ÄúThis is for the ladies‚ÄĚ quiere puntos tanto para representar a aquellos que de otra manera no tendr√≠an tiempo de llegar a la pantalla grande, como para promover una positividad sexual que surge de conocer realmente a las strippers y los basureros. Obtiene esos puntos. Pero el desagradable enfoque de la pel√≠cula de mezclar la antropolog√≠a seca con un entusiasmo generoso solo demuestra que algunas pel√≠culas tienen un prop√≥sito mayor al ser escapadas, libres, tan malas como quieren que sean. ¬ŅNo pueden algunas pel√≠culas simplemente ser sexys?