Tiger Tail in Blue (2013) reseña de la película

El director Ross hace un trabajo impresionante al capturar de manera silenciosa y efectiva todas las circunstancias que rodean a Christopher y Melody, desde su constante bamboleo en una cuerda floja económica hasta el oscuro y helado frío que uno experimenta mientras espera que llegue el tren Metra en un día de invierno. . Mañana.

Como actores, Ross y Spence tienen trabajos difíciles que hacer: tiene que crear simpatía por un personaje al que muchos espectadores querrían abofetear por su agresividad pasiva agresiva; tiene que jugar un doble papel sin verlo simplemente como una cascada o un extraño homenaje al clåsico de Luis Buñuel «Este oscuro objeto de deseo». Los dos lo logran maravillosamente, creando una de las parejas mås atractivas para adornar la pantalla grande en un tiempo. (Spence es tan buena que algunos espectadores pueden tardar unos momentos en darse cuenta de que interpreta a Melody y, con la excepción de algunas escenas clave, a Brandy).

El Ășnico problema real con «Cola de tigre en azul» es que, a pesar de sus virtudes, puede que no sea el tipo de pelĂ­cula que atrae al pĂșblico en masa en una frĂ­a noche de enero. DespuĂ©s de todo, no tiene rostros reconocibles, no trata con clichĂ©s familiares o resoluciones fĂĄciles, y trata el tipo de problemas personales y profesionales difĂ­ciles de los que la mayorĂ­a de la gente va al cine para escapar por unos momentos. . las horas.

Para aquellos espectadores que exigen tales cosas de su entretenimiento cinematogrĂĄfico, hay muchas pelĂ­culas que ofrecen historias simplistas, humor grosero, acciĂłn loca y la visiĂłn de Russell Crowe ofreciendo una actuaciĂłn atonal dolorosamente poco convencional (y eso solo en «Broken Ville» ). Sin embargo, algunos cinĂ©filos aĂșn aprecian la oportunidad de experimentar el trabajo de voces nuevas e intrigantes que no siguen las reglas establecidas del cine comercial. Para aquellas personas resistentes, vale la pena buscar «Tiger Tail in Blue».

Frank V. Ross actuarĂĄ en el Gene Siskel Film Center para debatir con el pĂșblico despuĂ©s de las dos proyecciones.