To Sleep With Anger (1990) reseña de la película

Y si el visitante se siente como en casa y se pone los zapatos sobre los muebles y llama a la gente por sus nombres familiares cuando no los conoce con exactitud, ¿por qué entonces la cortesía exige que los anfitriones soporten mucho este tipo de comportamientos?

¿Y si el extraño no se va? Si anuncia que podría quedarse un día o dos y consigue un trato vacilante, ¿se queda una semana o dos y no da señales de marcharse? Entonces que ? ¿Cuåndo disminuyen las obligaciones del cuidado de crianza y la lealtad familiar? ¿Cuåndo le muestran la puerta al padre? «To Sleep With Anger» de Charles Burnett es un género sutil de película de terror en el que el visitante no deseado no es un slasher o un personaje de dibujos animados, sino un pariente sureño de voz suave, que se escucha un poco a lo largo de los años, bien vestido, aparentemente cortés. . La tensión en la película se crea mientras él se queda y se queda, hasta que es claramente intrusivo y nadie puede encontrar la manera de deshacerse de él. Y el elemento de horror llega cuando comenzamos a darnos cuenta, y los personajes de la película, que este hombre es una especie de emisario del mal. Quizås no específicamente a Satanås, pero familiar al vecindario.

El nombre del visitante es Harry. Es un nombre familiar para el diablo, posiblemente inspirado por el amor del diablo por acosar a la gente. Eso es lo que hace Harry. Se mete debajo de su piel. Conoce viejos secretos y se refiere a ellos después de que todos han dejado de hablar de ellos durante décadas. Recuerda las cosas vergonzosas que hizo la gente en su pasado.

Descubre sus debilidades actuales y no le importa. Hace solicitudes que sabe que no son razonables. Trae una pesadilla de ira y dolor al hogar, y la familia, una familia negra feliz y exitosa que se ha establecido hace mucho tiempo en California, se divide y enferma; el padre incluso se acuesta y cae en coma.

Harry es interpretado en la película por Danny Glover, quien generalmente interpreta al mejor de los hombres; es el miembro tranquilo de la tripulación de las películas de «Arma letal». Aquí, su misma bondad lo vuelve mås siniestro. Sus buenos modales se vuelven aceitosos, de alguna manera, y otros comienzan a despejar el espacio a su alrededor, físicamente y en la conversación. Glover es un actor con una presencia considerable, y aquí nos deja saber que su personaje es del infierno, y apenas tiene que levantar la voz.

A su alrededor, los miembros de la familia comienzan a sentirse infelices. Un hermano menor se vuelve débil e indefenso. El padre estå enfermo.