Todas esas noches de insomnio (2017) reseña de la película

La trama se puede resumir de la siguiente manera: tres polacos veinteañeros van a una serie interminable de fiestas, se enamoran y se ponen celosos. La historia es una cuestión más general y fugaz de la juventud moderna, el sexo, las drogas y el romance. Si la estética le llama la atención, determinará su paciencia con estos tres y en medio de la decadencia ininterrumpida que ocupan. El rodaje basado en steadicam y la gran edición son un préstamo de Terrence Malick, quien lo usa para adivinar verdades más interesantes sobre el alma que las que se descubren aquí.

Marczak ciertamente tiene un ojo increíble, solo pasa un minuto cuando no produce una nueva imagen o un montaje formalmente emocionante de sus héroes en tránsito, despojados de la moral y el ritual tradicionales, pero sus trucos fallan.No son nuevos. De hecho, entre «Song to Song» de Malick y «Nocturama» de Bertrand Bonello, que se estrenará próximamente, sobre una banda de jóvenes terroristas enloquecidos en París, no hay mucho que «All These Sleepless Nights» tenga para ofrecer, temático o formal, que no verá en ningún otro lugar de los cines este año. Hay casos en los que la intensidad rompe el atolladero del esperado patio tabú, como en una emocionante fiesta de baile en el patio trasero que los tres jóvenes tienen una noche, o un corte repentino a solo uno de ellos. En una calle cubierta de nieve, pero las preguntas sigue mordiéndolos. ¿Vale la pena todo? ¿Qué aprendemos? ¿Qué quería lograr Marczak?

Si la gramática de la película pretende imitar el cine de ficción, lo que no es necesariamente cierto, ¿de qué sirve? Demostrar que la ficción y la no ficción pueden compartir un lenguaje común. Bien, pero ¿no habría sido mejor elegir un tema más intrínsecamente en la línea entre la realidad y la ficción? No hay nada en «Todas esas noches de insomnio» que un guionista no hubiera podido imaginar que estaban preparando los niños. Y si bien es ciertamente desgarrador que estos niños casi nunca miran la cámara de Marczak durante las cientos de horas de metraje que tuvieron que ser filmadas para capturar esta vez en la vida de nuestros tres nada buenos, no prueba nada. más allá del hecho de que los millenials están tan acostumbrados a las cámaras que el rendimiento está integrado en su vida diaria. Realizan cada acción como si fueran personajes de películas de todos modos, pero gracias a las redes sociales y los reality shows, sabemos que la mayoría de las personas viven sus vidas de esa manera sin importar qué. Ya no es una idea nueva, y no importa si los momentos de espontaneidad en la película son escenificados o no, el comportamiento de los niños es lo que esperarías de un melodrama adolescente aplastado o un documental sobre niños de fiesta. Simplemente parece nuevo gracias al trabajo de cámara derivada de Malick, quien ciertamente no tiene nada que temer.