Que de Series Peliculas TODAV√ćA: Rese√Īa de la pel√≠cula A Michael J. Fox Movie (2023)

TODAV√ćA: Rese√Īa de la pel√≠cula A Michael J. Fox Movie (2023)

Igual de efectiva es su decisi√≥n de usar clips de la filmograf√≠a de Fox para desarrollar y comentar la historia del actor de 61 a√Īos. Con la magistral edici√≥n de Michael Harte, Guggenheim se desliza a la perfecci√≥n entre los papeles decisivos de Fox en la comedia ¬ęFamily Ties¬Ľ y el √©xito de taquilla ¬ęBack to the Future¬Ľ, as√≠ como las actuaciones posteriores en ¬ęTeen Wolf¬Ľ, ¬ęBright Lights, Big City¬Ľ, ¬ęV√≠ctimas de guerra¬Ľ, ¬ęDoc Hollywood¬Ľ y m√°s.

Las recreaciones proporcionan un tejido conectivo vital y esencial, y la entretenida narraci√≥n de Fox de sus libros lo une todo. Una secuencia espectacular detalla c√≥mo Fox film√≥ simult√°neamente ¬ęFamily Ties¬Ľ de d√≠a y ¬ęBack to the Future¬Ľ de noche, con los conductores apresur√°ndolo de un lugar a otro, despert√°ndolo, prepar√°ndole el caf√© y asegur√°ndose de que tenga sus guiones. (Y nos enteramos de c√≥mo Eric Stoltz fue elegido originalmente para el papel ic√≥nico de Marty McFly, e incluso film√≥ gran parte de la pel√≠cula antes de que Fox fuera contratado para reemplazarlo. Es dif√≠cil imaginar a alguien m√°s con ese chaleco hinchado y jeans, bromeando sobre el flujo condensador con Christopher Lloyd.)

La energ√≠a en ¬ęStill¬Ľ es a menudo contagiosa y refleja lo activo que ha estado Fox desde su infancia en Canad√°. Las fotos de archivo de los equipos de hockey y del club de teatro revelan cu√°nto m√°s peque√Īo era √©l que los otros ni√Īos (¬ęYo era solo un peque√Īo duende¬Ľ, recuerda), una cualidad que lo ayudar√≠a a interpretar personajes m√°s j√≥venes con la sabidur√≠a de la edad. Es honesto sobre su extrema pobreza a partir de Hollywood, as√≠ como sobre la arrogancia que lo super√≥ una vez que se hizo grande. En un ingenioso paralelo, Guggenheim muestra a Fox acerc√°ndose a un quiosco en el Valle de San Fernando en el apogeo de su fama, cuando su rostro adorable y sonriente aparec√≠a en la portada de todas las revistas, desde People hasta TV Guide y Teen Beat; √©l recrea esta imagen en una escena ambientada en 1998, una vez que Fox ha revelado su diagn√≥stico de Parkinson, y est√° de vuelta en todas las portadas de las revistas por una raz√≥n m√°s triste.

En el medio, aprendi√≥ a ocultar los temblores en el set durante siete a√Īos. Nadie lo not√≥ entonces, pero podemos verlo ahora, mirando hacia atr√°s en su trabajo de televisi√≥n y cine. Fox es sincero acerca de los trucos que emple√≥ para crear la apariencia de normalidad, a menudo sosteniendo un bol√≠grafo o un accesorio en su mano izquierda y jugueteando con √©l o incorporando un peque√Īo movimiento o tejido en un chiste para enmascarar su inestabilidad. Que sintiera la necesidad de hacer todo lo posible por su supervivencia personal y profesional es retroactivamente desgarrador. Y luego est√° su forma de beber para adormecer el pan, de lo que Fox ha hablado durante muchos a√Īos.