Que de Series Peliculas Transformers: La oscuridad de la luna (2011) Rese√Īa de la pel√≠cula

Transformers: La oscuridad de la luna (2011) Rese√Īa de la pel√≠cula

Los humanos se involucran. Estos incluyen a Sam Witwicky (Shia LaBeouf), quien anteriormente salvó el mundo pero ahora tiene un trabajo en una sala de correo, y Carly (Rosie Huntington-Whiteley), quien es su novia sexy porque la película requiere una novia sexy. También hay personajes como Mearing (Frances McDormand), un funcionario del gobierno; Bruce Brazos (John Malkovich), el jefe retentivo anal de Sam; El ex novio de Carly, Dylan (Patrick Dempsey), cuya colección de autos clásicos eclipsa a todos los robots de la película; El manipulador del FBI Simmons (John Turturro); el particular Jerry Wang (Ken Jeong) y los expertos guerreros Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson). Si te detienes a pensar por un segundo, ninguno de esos personajes es realmente necesario en el conflicto, que es, después de todo, más o menos entre los bots.

Oh, pero los humanos son necesarios para nosotros. Son necesarios porque los robots no tienen personalidad y poco inter√©s intr√≠nseco aparte de los ruidos de clic que hacen. Hablan en ingl√©s doblado, que suena extra√Īamente separado de las otras voces de la pel√≠cula. Y son mucho m√°s altos que los humanos que record√© la escala utilizada en ¬ęEl hombre incre√≠ble que encoge¬Ľ. Tambi√©n necesitamos gente porque a m√≠, por mi parte, nunca me importar√° m√°s Optimus Prime que un bloque de motor.

No hay estilo o ingenio en el diálogo, excepto cuando Malkovich agrega su propio toque. Esta es una de esas imágenes aburridas donde se escuchan voces incorpóreas durante una acción caótica: ¡Clase rechazada! Decepticon punk! ¡Tenemos un enfrentamiento mexicano aquí! ¡Qué crees que estás haciendo! ¡Devuélveme lo que es mío!

Shia LaBeouf no es nada heroico, y su novia no tiene ninguna funci√≥n especial excepto estar en peligro constante y (en dos tomas divertidas) mirar pensativamente al espacio como si estuviera logrando algo. La √ļnica escena dram√°tica significativa que tiene LaBeouf es cuando su madre (Julie White) detiene la trama man√≠aca el tiempo suficiente para empujar un libro de autoayuda sobre su hijo.

Dudo en mencionar otro problema con la película, porque para ser justos, podría no ser culpa de Bay. El encuadre parece incorrecto. Cuando miras suficientes películas, desarrollas un sexto sentido de lo que se ve bien en el encuadre. Esta película parecía demasiado cercana a sus composiciones. Había poco espacio para la cabeza, los pies estaban casi cortados, los lados parecían tensarse. No fue dramático, pero pude sentirlo.