True History of the Kelly Gang (2020) rese√Īa de la pel√≠cula

Como dice Kurzel, el amor devoto y omnipresente que algunos personajes se expresan entre s√≠ se vuelve magn√©ticamente er√≥tico, aunque no hay una probabilidad narrativa de que realmente est√©n teniendo relaciones sexuales. Cada vez que Ned mira a los ojos a su madre Ellen (Essie Davis), quien vendi√≥ su cuerpo para mantener a sus hijos y luego vendi√≥ al propio Ned, y vemos a Ned como un ni√Īo o un hombre, siempre tenemos un sentimiento de modificaci√≥n. Deseo ed√≠pico, el hijo inconscientemente desea poseer a la madre para protegerla de la degradaci√≥n de otro hombre (u hombres). A menudo, sus caras est√°n tan juntas que crea una tensi√≥n inquietante. As√≠ es como los personajes se quedan pegados en la pantalla cuando est√°n a punto de empezar a besarse.

Y aunque Ned termina enamor√°ndose de una joven trabajadora sexual llamada Mary (Thomasin McKenzie) que tiene un hijo peque√Īo, su relaci√≥n emocional m√°s pura y satisfactoria es con su ¬ęmejor amigo¬Ľ Joe Byrne (Sean Keenan). Ned y Joe se besan inconscientemente, a menudo acostados y, a veces, con una cuchara. Su postura sugiere tanto a los amantes a descansar despu√©s del sexo como a un par de chicos muy peque√Īos que no creen que sea antinatural abrazar porque a√ļn no han aprendido la homofobia.

¬ęTrue History¬Ľ es un poco desordenada, con una narrativa que alternativamente est√° demasiado fragmentada y demasiado comprimida; por ejemplo, cuando llega el momento de que Ned tenga una pandilla de forajidos, de repente tiene una y nos privamos del seguro -Fuego divertido que siempre ofrecen las secuencias de construcci√≥n de pandillas en estas pel√≠culas. (Los cr√©ditos mencionan a casi veinte personas como miembros de ¬ęThe Kelly Army¬Ľ; ninguno tiene un nombre). Y se ha pensado tanto en la arquitectura psicol√≥gica y m√≠tica de la pel√≠cula, que es un poco an√©mica en eso. . (A pesar de toda su obsesi√≥n por el resentimiento de los colonos inmigrantes blancos y los ex convictos contra los brit√°nicos, casi no se ve ni se habla de los nativos).

Y no hace falta decir que si est√° buscando un relato hist√≥ricamente riguroso de la vida y la √©poca de Ned Kelly, deber√≠a buscar en otra parte. Aparte de algunos momentos clave, los realizadores no son m√°s fieles a las peculiaridades de la historia que John Ford a la historia de Wyatt Earp en ¬ęMy Darling Clementine¬Ľ o Shakespeare en Julius Caesar. Sin embargo, es un swing salvaje que conecta. Es un mito, salpicado de sangre, marcado con una guitarra el√©ctrica y tocado a una escala tan descarada que no te sorprender√≠a si el elenco se reuniera para una llamada de tel√≥n al final.

¬ęTrue History of the Kelly Gang¬Ľ est√° disponible en Digital y VOD hoy, 4/24.