Que de Series Peliculas Truth to Power reseña de la película y resumen de la película (2021)

Truth to Power reseña de la película y resumen de la película (2021)

AĂșn asĂ­, Tankian se ha enfrentado a muchas crĂ­ticas por parte de los fanĂĄticos de los golpes de cabeza desde que System of a Down no pudo producir un nuevo ĂĄlbum de larga duraciĂłn despuĂ©s de ganar un Grammy en 2006. Por lo tanto, es lĂłgico que un documental como «Truth to Power» deba centrarse en lo que Tankian hizo en los años siguientes, ya que parece convencido de que System of a Down es tan bueno como su capacidad para aumentar la conciencia polĂ­tica de los fanĂĄticos.

Tankian probablemente tenga razĂłn al sugerir que el concierto Armenian System of a Down en 2015 fue un punto culminante simbĂłlico para el grupo. Pero es difĂ­cil decir, segĂșn la evidencia presentada en «Truth to Power», si Ă©l y el escritor y director Gavin Hovannisian («1915») estĂĄn en lo cierto al sugerir que este concierto tuvo una gran influencia en la elecciĂłn del primer ministro armenio Nikol. Pashinyan durante la elecciĂłn del primer ministro armenio Nikol Pashinyan. las histĂłricas elecciones de 2018. Especialmente porque no escuchamos a Pashinyan desarrollar esta teorĂ­a: Tankian la parafrasea, y Hovannisian respalda el testimonio de su estrella con un breve extracto de Pashinyan reconociendo que asistiĂł y se sintiĂł inspirado por el concierto de System of a Down . Genial, pero ÂżquĂ© pasa si Pashinyan es simplemente amable con una estrella de rock para una entrevista en cĂĄmara, y por quĂ© Tankian es el Ășnico miembro del grupo System of a Down cuyas contribuciones son celebradas?

La respuesta obvia es una que Havannisian nunca aborda mås allå de unos pocos comentarios vagos en la cåmara del baterista de System of a Down, John Dolmayan: Tankian y sus compañeros de banda no estån de acuerdo en mucho estos días, por lo que probablemente el cantante / compositor / guitarrista Daron Malakian apenas estå en «Truth to Power», ni siquiera durante el metraje de archivo de los conciertos. A pesar de que Malakian le dio su nombre a System of a Down.

«Truth to Power» a menudo es irritante porque solo la perspectiva de Tankian parece importar, y a menudo se expresa a travĂ©s de imĂĄgenes de entrevistas de Ă©l, mostradas de perfil, hablando en un espacio negativo sobre pequeñas cosas como el concepto de «motivaciĂłn comercial» de «grupos que permanecen juntos». o «cambiar los postes de gol» de lo que podrĂ­a «discutirse en la mĂșsica popular». «No quiero creer que lo sĂ© todo», dijo Tankian, con la cabeza rodeada de imĂĄgenes de archivo de nubes en forma de hongo en explosiĂłn. Pero: «cualquier declaraciĂłn que haga se basa en una injusticia que ha ocurrido en algĂșn lugar y que quiero rectificar». Me pregunto si esta generalizaciĂłn hiperbĂłlica se puede aplicar a la escena en la que Tankian lee un montĂłn de publicaciones aleatorias en Internet de fanboys locos, como este tipo que dice representar a “toda la comunidad del metal”. ÂżQuĂ© injusticia ha cometido este tipo, mĂĄs allĂĄ de denunciar en lĂ­nea?

El documental de Hovannisian serĂ­a mucho mĂĄs convincente si eligiera solo un aspecto del activismo de Tankian, o la composiciĂłn o la personalidad, y lo examinara con mĂĄs detalle. Incluso el concierto armenio de System of a Down en 2015 parece una ocurrencia tardĂ­a, a pesar de que se anuncia como una respuesta a una pregunta de oso cargada que Hovannisian le hace a Tankian en una entrevista que comienza y termina la pelĂ­cula: «¿Puede la mĂșsica cambiar el mundo?» Quiero decir, claro, pero ÂżpodrĂ­as mostrar algunas imĂĄgenes mĂĄs ilustrativas de ese concierto de 2015? ÂżO volver a hablar de ello en algĂșn momento antes de los 50 minutos de este documental de 80 minutos?