Tune In Tomorrow (1990) reseña de la película

El resto de la novela se traduce con bastante facilidad de PerĂș a Nueva Orleans, ya que es el tipo de fantasĂ­a cĂłmica que esencialmente podrĂ­a tener lugar en cualquier lugar donde haya una estaciĂłn de radio. La pelĂ­cula estĂĄ protagonizada por Falk como un escritor de radio ambulante que inventa tramas escandalosas, luego las llena con las personas que observa a su alrededor, robando no solo su personalidad sino tambiĂ©n su diĂĄlogo.

En la pelĂ­cula, Keanu Reeves es el alumno de Falk, un joven brillante y decidido que quiere aprender el juego de la radio, y Barbara Hershey es la tĂ­a de Reeves, quien se mudĂł a Nueva Orleans para agregar un nuevo capĂ­tulo a sus desafortunadas experiencias. con los hombres. En poco tiempo, Reeves se enamora de Hershey, y su diĂĄlogo, que debe ser escuchado para creerlo, pronto se escucha en toda la ciudad, mientras Falk escucha y roba sus lĂ­neas textualmente.

La película fue dirigida por Jon Amiel (quien dirigió «El detective cantante» y la maravillosa «Reina de corazones», la película sobre la familia italiana en Londres). Le gusta empujar los límites de la plausibilidad, divertirse con lo que es real y lo que no lo es. En «Queen of Hearts», los eventos sobrenaturales ocurrieron al lado de los eventos naturales, y en esta película la historia va y viene entre la telenovela de Falk y los personajes en ella.

Crea una historia dentro de una historia. Elizabeth McGovern interpreta a una robusta ingenua cuyo matrimonio es la preocupación obsesiva de una familia numerosa y especial, interpretada por John Larroquette, Buck Henry, Peter Gallagher y otros. Al guión de Falk le gusta llevarlos a cosas tan indescriptibles como el incesto y luego dejar que hablen de ello, y el método de la película es ir y venir entre esa otra historia y las igualmente aterradoras aventuras de héroes «reales».

La broma es la misma que en «Radio Days» de Woody Allen, donde Wallace Shawn (de «My Dinner With Andre») interpretó al Vengador enmascarado, un héroe de la radio que parecía feroz en el aire pero que en persona se parecía exactamente a Shawn. . Aquí, los actores son personalidades de la radio cotidiana, apuntalando el micrófono con sus guiones, pero para los oyentes de radio de Nueva Orleans, son hermosos personajes romånticos.

Algunas de las mejores risas de la pelĂ­cula se producen cuando los oyentes se quedan boquiabiertos por la conmociĂłn y el asombro ante algunas de las fantasĂ­as mĂĄs extravagantes de Falk. Sin embargo, nadie parece saber cĂłmo reaccionar ante sus ataques claramente sin principios contra los albaneses y, de hecho, el tono cĂłmico incierto de la pelĂ­cula es un problema a lo largo de la historia.

A veces nos reímos con facilidad, a veces con incertidumbre y, a veces, simplemente miramos la pantalla y nos preguntamos por qué alguien pensó que era divertido. Los albaneses son parte del problema, pero tal vez no cuando la película vaya a Turquía.